Noticias
Loading...

Giuseppe Horna: "Basta de copiadera y sean originales"

Publicado: Enero 13, 2019

"Demostraré que sí puedo salir adelante con autenticidad", dijo el joven intérprete de 21 años.

El cantante Giuseppe Horna se proyecta a convertirse en un nuevo exponente de la salsa en el Perú pero, a diferencia de sus colegas, quiere imponer su propia personalidad en las canciones que interpreta. "Basta de copiadera", asevera al cuestionar que, en la actualidad, todos se vuelvan populares cantando "covers" de otros artistas.

El intérprete acaba de culminar una gira en Europa como solista y con su propia orquesta después la gran aceptación que tuvo con el tema, "Mix Juan Gabriel" que regrabó con su grupo pero ahora en versión salsa. Este estuvo en varias ciudades de España, Italia, Suiza y Francia haciendo presentaciones y, en las próximas semanas estará lanzando un tema musical de su autoría llamado "Qué será", el cual contará con un videoclip grabado en París. "Me proyecto a ser un ícono de la salsa y lo demostraré con hechos", enfatiza al pedir al público que "consuman buena música".

"Los salseros interpretan covers por la necesidad de ser escuchados pero también pierden la esencia y la originalidad musical ya que se olvidan de innovar y componer, y dejan de lado el aspecto intelectual artístico", anota al agregar que, si bien esta modalidad le gusta al público, también "cansa".

"Quiero ser un ícono de la música, quiero ofrecer un repertorio inédito y temas nuevos", expresa al confesar que ese fue el principal motivo por el cual se atrevió a sentarse en un estudio de grabación y producir sus propios temas. "Demostraré que sí puedo salir adelante con autenticidad", dijo.

"Dejé la cumbia porque estaba cansado del monopolio que se quería emplear y de que a los hijos o familiares de los dueños traten de hacerlos protagonistas en todo. Ahora tengo mi propia orquesta y solo doy a conocer mi talento como productor y cantante en los conciertos. Por otra parte, me da muchísima pena que en otros países valoren tanto al artista peruano y, al llegar al Perú, la realidad sea otra", lamentó el ex vocalista principal de los Hnos. Yaipén.




Color Examples