Noticias
Loading...

Evento gratuito: Fusión entre la electrónica y el flamenco este sábado en plataforma internacional Musikplatz

Publicado: Julio 10, 2020

Streamplatz es una propuesta de streamings con performances de artistas electrónicos de vanguardia lanzada por la plataforma Musikplatz.
 
¿Te gusta la música electrónica? Entonces debes conocer más sobre MusikPlatz, una plataforma colaborativa regional de Jägermeister, que busca ser un puente entre talentos de la escena electrónica independiente en cada país.

Esta semana, #StreamPlatz vuelve a renovarse con una experiencia diferente. El sábado 11 de julio, habrá transmisiones en vivo del músico chileno Rodrigo Gallardo y del artista peruano Jeaneiffel en colaboración con Flamentrónica, el grupo que fusiona la danza flamenca con la electrónica. 
 
Desde las 6 PM (CDMX), comenzará la fusión artística. Nacido en Lima, Jeaneiffel es uno de los productores más representativos de la escena peruana. Denomina su música como Ancestral house, un viaje a través de los sonidos antiguos del mundo acompañado de la electrónica y ritmos house. Flamentrónica es un colectivo fundado por Lisbeth Buzzi y Estefania Vasquez Casas, al que luego sumaron a Erika Bonelli, todas bailaoras y profesoras de flamenco que reinterpretarán en vivo el set de Jeaneiffel con sus movimientos.
 
Luego, a partir de las 8 PM (CDMX), será el turno de Rodrigo Gallardo, productor y cantautor nacido en Chile. Su sonido se distingue por mezclar la folktrónica latinoamericana con la estructura de la canción tradicional, con voces, melodías e instrumentos orgánicos.
 
Creado con la intención de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la música electrónica en América Latina, MusikPlatz es un proyecto apoyado por Jagermeister como parte de su iniciativa #SaveTheNight, a través de la que colabora con artistas, bartenders y creativos del mundo para que se mantengan conectados a través del arte durante la emergencia sanitaria.

A través de #StreamPlatz también intenta colaborar con la difícil coyuntura impuesta por la pandemia: así, desde principios de abril, sus transmisiones en vivo llevaron a hogares de todo el mundo la música de varios artistas desde los puntos más diversos del continente. 



Color Examples