Noticias
Loading...

Diego Verdaguer cumple 50 años de carrera musical y lanza "Cuándo, cuándo, cuándo"

Publicado: Junio 04, 2019

Uno de los artistas más queridos y respetados de Iberoamérica festeja un año más con el primer sencillo de su nuevo álbum ‘Corazón Bambino’ que reúne estupendos temas italianos reconocidos mundialmente y producidos con un sonido vintage 70’s, orquestado por el maestro Lucas Apestegi.

Cuando se tienen ilusiones, agradecimiento por lo que la vida te ha dado, el corazón abierto y ganas de devolverle a la sociedad el cariño que te ha brindado, todo es posible… Así lo piensa Diego Verdaguer, quien en este 2019 celebra sus primeros 50 años de carrera como artista.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8brX8jDtkKQ&feature=youtu.be

Desde hace tiempo, desde el punto de vista profesional y personal, se planteó festejar dicho acontecimiento de una manera especial, haciendo algo que valiera la pena, que trascendiera más allá de lo artístico y que tuviera un sentido social. Ante los recientes acontecimientos donde los niños migrantes no son tratados con dignidad, Diego desea encabezar un movimiento donde se unan más artistas y exijan ante las autoridades internacionales que sean respetados los Derechos Humanos de los niños y las niñas del mundo.

Pero había que partir de un punto y es por eso que unos días lanzará en todas las plataformas digitales “CUÁNDO, CUÁNDO, CUÁNDO”, primer sencillo de su nuevo álbum “CORAZÓN BAMBINO” que será distribuido por Sony Music y difundido mundialmente a través de The Orchard.

El título es elocuente y exacto, pues “CORAZÓN BAMBINO” será la primera piedra para construir, a través de la música, puentes y lazos para que más artistas se unan a este movimiento pro Derechos de la Infancia de nuestro país y de todas aquellas naciones donde desafortunadamente los niños y sus padres tienen que emigrar buscando una vida mejor. En próximos meses será el mismo Diego Verdaguer quien vaya dando más detalles sobre este importante y noble proyecto.

Mientras tanto y para comenzar a actuar, escucha dentro de muy poco “CUÁNDO, CUÁNDO, CUÁNDO”, primer corte de su nuevo álbum con el que el cantautor y productor festeja sus 50 años de nacimiento como artista; todo este 2019 y parte del 2020 serán de celebración musical y que mejor que hacerlo con grandes temas italianos de los 70´s, pero modernizados, arreglados y producidos con un sonido “vintage” de hoy.

Con este disco Diego honra a sus antepasados, recuerda su origen italiano (uno de sus apellidos es Bocadito) y nos regala 10 temas mundialmente reconocidos, grabados con una gran orquesta y con su sello muy personal sin importar el género que aborde, lo cual lo ha llevado a ser una de las figuras más sólidas y reconocidas de la música en Iberoamérica.

Un proyecto con aroma internacional, grabado, producido, masterizado y realizado entre Estados Unidos, México, Italia y Eslovaquia.

Las letras de todas las canciones fueron traducidas al español y encontraremos algunas grandes baladas, pero sobre todo temas muy alegres dirigidos al público joven, para bailar, para moverse al ritmo de hoy y para festejar juntos la trayectoria de una de las figuras más queridas, famosas y entrañables de la música.

Junto con este acontecimiento, el artista lanza una convocatoria a favor de los Derechos Humanos de los niños y niñas de México y el mundo, invitando y solicitando a sus colegas, líderes de opinión y al público en general, a que se unan con su simple pero muy valiosa firma, a esta causa:

http://chng.it/gqPrb5Vb

“Los Derechos Humanos se deben hacer realidad, no quedarse en un sueño idealista”: Diego Verdaguer.




Color Examples