Noticias
Loading...

Desiré Mandrile presenta nuevas canciones en concierto

Publicado: Febrero 07, 2019

La reconocida artista abre el 2019 con un gran espectáculo en el Teatro Británico.

La cantautora Desiré Mandrile ya piensa en lo que será su próxima producción y por eso abre el 2019 con un gran concierto en el Teatro Británico, donde presentará sus nuevas canciones. La cita es este 28 de febrero. Además, hará un repaso por su celebrado álbum ‘Intensidad’ y lo mejor de su repertorio. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Reconocida por su estilo único, Desiré Mandrile experimenta con el pop, jazz, rock y ritmos peruanos. Cada propuesta es diferente e incluye a un gran equipo de artistas que la acompañan, esto la ha posicionado como una de las artistas femeninas más respetadas en el medio musical peruano.

Las nuevas canciones tienen la energía, carácter y sinergia que caracterizan a la creadora de temas como “Intensidad” “Rapsodia negra” y “Para ti”, temas que precisamente sintetizan la intensidad de su  propuesta escénica y exquisita musicalidad. En el espectáculo en vivo estará acompañada  por  excelentes músicos, además de un gran equipo de baile dirigido por el gran exponente de danzas peruanas Antonio Vilchez junto a invitados especiales.

La artista se caracteriza por encontrar en su música un equilibrio entre lo agresivo, lo melancólico y divertido; sobre todo por romper las tendencias actuales logrando una propuesta diferente y refrescante.

Ocho claves sobre Desiré Mandrile:

Empezó a los 12 años, bajo la influencia del jazz, rythm and blues, rock, pop, el street jamming y la música peruana. Empezó a trabajar de manera autodidacta en su propia música y estilo musical para después complementar con estudios junto a reconocidos músicos peruanos y extranjeros como Keith Morrison y Matt Kramer.

En 2005, lanzó su primera placa discográfica homónima. La canción “Levantarme otra vez” estuvo en los primeros puestos en radios. Fue la primera artista de música alternativa que logró una presencia radial con una propuesta de nueva fusión.

Su segunda placa discográfica también homónima (2008) fue fichada por Wika Discos de Warner Music.

La cantautora ha sido invitada a cantar junto con la Orquesta Sinfónica Nacional en el tributo a Chabuca Granda.

Desire Mandrile hizo una pausa de cinco años en su carrera, dedicados a resolver asuntos personales.

En 2013, regresó con su tercer álbum ‘Amante’, que revivió clásicas canciones latinoamericanas desde sonoridades contemporáneas. El reconocido compositor José Escajadillo celebró esta nueva producción, personajes como Cecilia Bracamonte y Gastón Acurio también elogiaron el disco.

En octubre de 2017, lanzó su cuarto álbum ‘Intensidad’, recibiendo críticas favorables de la prensa especializada.

Desiré Mandrile dirige Canto Contemporáneo Perú, donde se realizan talleres de técnica vocal contemporánea, producción artística, composición y arreglos. Han pasado más de 300 participantes de diferentes edades. Además, el taller ha preparado a cantautores para su ingreso a instituciones como Berklee College of Music.




Color Examples