Noticias
Loading...

XXII Concurso Nacional de artes visuales pasaporte para un artista 2019

Publicado: Abril 30, 2019

Se brinda oportunidades a jóvenes artistas para ingresar al mundo del arte bajo el eje temático: Pre y post verdad ¿ficción o mentira?
 
La Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima anuncian el lanzamiento de la convocatoria para la vigésima segunda edición del concurso nacional Pasaporte para un artista, certamen de artes plásticas y visuales, que nació en 1998 con el objetivo de fomentar la creación artística contemporánea en el campo de las artes plásticas en el Perú.

El eje temático de este año es la “Pre y post verdad ¿ficción vs mentira?” debido a que vivimos en tiempos de verdades distorsionadas y manipuladas. Para ello, se invita a reflexionar sobre post verdad, ficción y distopías. A pensar el futuro a partir de lo que delata el presente, en todas sus dimensiones: sociales, políticas, ecológicas, tecnológicas, científicas, mediáticas, etc. 

La convocatoria está dirigida a artistas peruanos o residentes en el Perú entre los 18 y 35 años, de todas las disciplinas de las artes plásticas y visuales (pintura, grabado, fotografía, instalación, video-arte, etc.). Según los nuevos lineamientos planteados desde 2015, las propuestas artísticas deberán girar en base al tema eje. Los finalistas seleccionados ingresarán a un proceso creativo y curatorial. El concurso culminará con una exposición colectiva, en la galería del Centro Cultural de la PUCP, en setiembre del presente año. 

El jurado determinará al ganador teniendo en cuenta la capacidad de reflexión y análisis para la representación y conceptualización del tema, la creatividad e innovación del proyecto, calidad artística y técnica, así como el impacto visual y singularidad de la propuesta. El premio es una estadía y bolsa de viaje por 3 meses en Paris, con un fin formativo y cultural en relación con la especialidad artística del participante, además de la producción de una exposición individual en la galería de la Alianza Francesa en Miraflores, en 2020.
 
Candidaturas
Las carpetas de presentación serán recibidas hasta el viernes 24 de mayo en la Dirección de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Las bases se pueden obtener, a partir del lunes 15 de abril en http://alianzafrancesa.org.pe/  




Color Examples