Noticias
Loading...

Talento arequipeño destacó en concurso nacional de pintura

Publicado: Octubre 23, 2018

Jenny Cáceres se impuso entre 311 participantes, con su obra llamada “El abrazo”, una pieza que habla sobre el amor al prójimo. Su exposición estará abierta al público en el Museo de Arte de Lima hasta el 4 de noviembre.

El primer lugar de la séptima edición del Premio MAPFRE para las artes 2018 lo ocupó Jenny Cáceres Mamani, una artista arequipeña de 35 años, que posee un gran talento y amor por el arte.

Ganó con su obra llamada “El abrazo”, una pieza realizada con el objetivo de  plasmar el amor de las personas hacia su prójimo y la importancia de que se identifiquen con cada persona que tienen a su alrededor.

Además, se entregaron menciones honrosas a otros tres artistas finalistas del concurso: Arón López, por su obra “Mi relato no es transparente”, Julio César Gómez, por su obra “Bus 2046” y Diego Paolo Ríos Álvarez, por su obra “Transito Acuario”.

Para esta del Premio, el jurado estuvo conformado por el reconocido artista Carlos Revilla, el crítico de arte Jorge Villacorta, y el curador independiente e investigador Max Hernández.

La premiación se realizó en el Museo de Arte de Lima (MALI), a donde asistieron ejecutivos de MAPFRE Perú y representantes del MALI. El premio para la ganadora fue 7 mil dólares, además de la exposición de su obra en las instalaciones del referido museo, que estará abierta al público hasta el 4 de noviembre.

En esta exposición también podrán encontrar en vitrina las obras de los 20 finalistas del concurso.

Cabe señalar que el “VII Premio MAPFRE Para las Artes 2018” logró convocar a más de 300 artistas a nivel nacional, quienes demostraron su gran talento en la pintura. Esta premiación es organizada por MAPFRE cada año, con el objetivo de poner en valor el talento peruano  e impulsar el arte como una herramienta para el desarrollo del país.




Color Examples