Noticias
Loading...

National Geographic participará de Bioweek con conferencias sobre sustentabilidad

Publicado: Agosto 21, 2020

La presencia de National Geographic en el evento digital de sustentabilidad será a través de vivos de Instagram el 26 y 27 de agosto; participarán la Directora Regional de National Geographic Society para Latinoamérica y los exploradores de National Geographic Diego Ponce de León y Agustina "Tati" Besada, focalizándose en innovación y activismo.

National Geographic se suma a Bioweek, el evento digital sobre sustentabilidad en América Latina que tendrá lugar durante la semana del 24 de agosto, con conferencias virtuales enfocadas en innovación y activismo a cargo de exploradores de National Geographic de Latinoamérica, quienes forman parte de los científicos, conservacionistas, storytellers, educadores y tecnólogos apoyados por National Geographic que utilizan el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración de historias para iluminar y proteger las maravillas de nuestro mundo.

En el encuentro participarán Gael Almeida, Directora Regional para Latinoamérica de National Geographic Society, y los exploradores de National Geographic Diego Ponce de León y Agustina "Tati" Besada. Bajo el lema "de la inspiración a la acción sostenible", Bioweek reunirá a emprendedores, referentes, gobiernos y empresas de la región, y busca acompañar y potenciar la adopción de hábitos de consumo que promuevan el desarrollo sostenible en el nuevo escenario mundial signado por la pandemia.

La participación de National Geographic en Bioweek comienza el miércoles 26 de agosto a las 18:30  con un vivo de Instagram entre Gael Almeida y el activista y explorador mexicano Diego Ponce de León, quienes conversarán sobre innovación, tecnología y sustentabilidad.

La presentación podrá seguirse a través de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica, y la cuenta de Instagram de Bioweek. Especializado en sustentabilidad energética, Ponce de León trabaja en el desarrollo de soluciones de comunicación e información, y productos de computación ubicua para reducir los desechos en las ciudades de Latinoamérica.

El jueves 27 de agosto a las 14:30, en tanto, en las mismas cuentas de Instagram los participantes podrán disfrutar de una conversación en vivo junto a la exploradora argentina de National Geographic Agustina "Tati" Besada, quien se focalizará en el Desafío Unplastify Escuelas que llevó a cabo en 2019 junto con el apoyo de National Geographic, para que los estudiantes se involucraran con la problemática de los plásticos en el océano y participaran en la creación y la implementación de estrategias de desplastificación.

Más de 650 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay participaron de la iniciativa, que este año se estará desarrollando en modalidad virtual con apoyo financiero brindado por The Walt Disney Company, para desarrollar una aplicación que permitirá facilitar la interacción entre estudiantes, compartir sus proyectos y sistematizar la experiencia para escalar el programa.

Besada es co-directora de la organización Unplastify, que busca replantear en América Latina la relación que tienen los humanos con el plástico a través de la exploración, la educación y acciones de alto impacto.

Acerca de National Geographic Partners LLC
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón.

NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses.

NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a nationalgeographicla.com.




Color Examples