Noticias
Loading...

Municipalidad de Lima continúa con las conferencias sobre patrimonio cultural

Publicado: Noviembre 07, 2018

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía al ciclo de conferencias programadas para el mes de noviembre en el marco de su iniciativa cultural “Miércoles de Patrimonio”, en el Salón Dorado del Teatro Municipal desde las 6:00 p. m.

Las cuatro exposiciones darán una enriquecedora visión sobre la protección del patrimonio cultural y se inician el 7 con la segunda parte del coloquio “Manuel Odría y La Revolución Conservadora. El Populismo Conservador 70 Años Después”, que contará con ponentes como Alberto Borea Odría, Juan Carlos Llosa, Emilio Candela Jiménez, César Puerta Villagaray, Rafael Ramón Ojeda, Luis Martín Bogdanovich y Miguel Seminario Ojeda.

Ese mismo día 7 de noviembre la licenciada Liz Gonzáles Ruíz, disertará sobre la “Investigaciones Arqueológicas en Toro Muerto”. Este evento es el único que se realizará en el Museo de Sitio Bodega y Quadra, Jirón Ancash 213, Cercado de Lima.

El 14 la licenciada Lucy Chafloque Quintanilla, expondrán sobre la “Comunicación Efectiva e Identificación en Tiempos de Patrimonio y Oferta Cultural”.

Por otro lado el 28, el historiador Diego Cánovas Ferrández dará una conferencia sobre “La Estilística Sepulcral Republicana en el Cementerio Presbítero Maestro”.

Sobre miércoles de patrimonio

Desde setiembre de 2015 la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, ofrece conferencias de reconocidos académicos peruanos y extranjeros sobre temas relacionados con patrimonio arqueológico e histórico, artes plásticas y museos, entre otros temas. Las conferencias están dirigidas a especialistas y al público en general y buscan generar un mayor compromiso de la ciudadanía para con el espacio público y su revaloración.




Color Examples