Noticias
Loading...

Luz Adentro, La frontera de los sentimientos llegó a galería peruana

Publicado: Marzo 17, 2019

 

La reconocida artista plástica Rosa Vera nos presenta ¨Luz Adentro¨, una muestra donde plasma a través de bellas imágenes la sensación de estar siempre en una frontera entre dos mundos. Dos culturas en las cuales se ha tenido que desenvolver la artista nacida en Perú y residiendo, desde pequeña, en Los Estados Unidos.  Sus pinturas buscan develar las semejanzas y afinidades humanas entre estos bordes. Son por ello imágenes de lo universal en la experiencia humana, tanto en lo permanente como en lo efímero, en la producción como en la contemplación.  La muestra va desde el jueves 14 al 28 de marzo en la galería Guzmán y Lazo de Miraflores.

Rosa Vera a través de sus pinturas logra llevar al espectador a través de un viaje de contemplación en el cual muchos se pueden sentir identificados.  La espiritualidad, la contemplación, la búsqueda de tranquilidad son sólo algunas de las sensaciones que nos regalan las hermosas pinturas de esta muestra.

Su trabajo artístico es figurativo y sus temas son las relaciones humanas, la familia y las costumbres y tradiciones culturales. Su mirada está siempre atenta a la complejidad oculta de la vida cotidiana. Sus pinturas son trabajos en acrílico con lo que logra darle una especial intensidad y vivacidad.

Vera ha exhibido su obra en varias galerías en los Estados Unidos, incluyendo la exhibición de la National Watercolor Society International, en California. Ha participado con exhibiciones individuales y colectivas y obtenido los premios Medalla de Oro en Mid-Atlantic Regional Exhibition, Premio de Directores, International Society of Experimental Artists, Primer Premio, The Artists Magazine en competencias nacionales e internacionales en Washington D.C. y San Antonio, Texas. En Lima realizó su primera muestra individual en la Galería Indigo en el 2017. Sus obras han aparecido en varios libros y revistas de arte y son parte de la colección permanente del National Institutes of Health, Washington, D.C., así como de colecciones privadas en Estados Unidos y el Perú.




Color Examples