Noticias
Loading...

Imarpe Produce realiza jornada didáctica gratuita “Yo elijo ciencia”

Publicado: Febrero 21, 2020

El objetivo es despertar la vocación científica de los adolescentes
 
Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 21 de febrero en más de diez regiones del país
 
El Ministerio de la Producción, a través del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), llevará a cabo el próximo 26 de febrero, la jornada didáctica ‘Yo elijo ciencia’, dirigida a adolescentes entre 14 y 16 años de edad, con interés en la investigación científica, el mar y los recursos hidrobiológicos de nuestro país. 
 
Esta iniciativa de divulgación científica es gratuita y busca fomentar la vocación por las ciencias entre los adolescentes, acercándolos al campo de las investigaciones y estudios que realiza el Imarpe, así como despertar el juicio crítico e interés por contribuir a la sociedad desde las profesiones científicas.
 
La jornada didáctica se desarrollará en 12 regiones del Perú, a través de los laboratorios costeros del Imarpe ubicados en Tumbes, Piura (Paita), Lambayeque (Santa Rosa), La Libertad (Huanchaco), Áncash (Chimbote), Ica (Pisco), Arequipa (Camaná), Moquegua (Ilo), Huacho y Callao. Así como en el laboratorio continental en Puno y el Módulo de Seguimiento de Pesquerías Amazónicas en Ucayali.
 
Serán 144 los adolescentes beneficiados, quienes podrán interactuar con los científicos del instituto, visitar los diversos laboratorios, participar de charlas y conocer aspectos de la biodiversidad acuática, recursos hidrobiológicos, oceanografía, contaminación y acuicultura.
 
Las postulaciones están abiertas hasta hoy viernes 21 de febrero a las 10:00 am. Las inscripciones podrán hacerlas a través del siguiente formulario: http://bit.ly/yec2020 o en las sedes del Imarpe a nivel nacional en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Los resultados se publicarán el lunes 24 de febrero a las 16:00 hrs. en el portal institucional y redes sociales.



Color Examples