Noticias
Loading...

El Británico despide el mes de los carnavales con folclore y música Afro

Publicado: Febrero 20, 2020

Afrocandela y Peruexpresión son los espectáculos que llegan al BRITÁNICO para disfrutar al máximo de los carnavales en Lima.
 
En el Perú, el mes de febrero es sinónimo de carnavales, y es que en distintas partes del país las calles se pintan de colores para recibir desfiles, música, carros alegóricos y bailes típicos. Uno de los carnavales más resaltantes es el que se celebra en Cajamarca; sin embargo, la capital no se queda atrás y nos brinda opciones variadas para disfrutar al máximo de esta tradición.
 
Es ese sentido, el BRITÁNICO despide febrero con dos eventos gratuitos en los que se podrá disfrutar de la música y rendir homenaje a la cultura peruana. Preparándonos para la fiesta, el 20 y 21 de febrero se podrá disfrutar al ritmo de Afrocandela, agrupación ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival Internacional Viña del Mar del 2017, que fusiona ritmos afroperuanos con sonidos electrónicos y afrocaribeños.
 
Entre las canciones que tocarán se encuentran Baila mi Festejo, con la que obtuvieron el premio en Viña del Mar, La Fiesta de la Vendimia, Panalivio, entre otras.  
 
Asimismo, en la fecha central llega Peruexpresión, compañía de folclore que pondrá en escena las danzas peruanas de carnaval más representativas. El evento promete realizar un viaje por la costa, la sierra y la amazonia de nuestro país. 
 
¡No te pierdas estas grandes opciones para despedir el mes de los Carnavales!
 
1. Afrocandela
• Fechas:
Jueves 20: Auditorio Británico San Borja (Javier Prado Este 2726)
Viernes 21: Auditorio Británico San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531)
• Hora: 7:30 p. m.
• Ingreso gratuito. Capacidad limitada.  
 
2. Carnavales del Perú (Peruexpresión) 
• Única Fecha: sábado 22
• Hora: 6:00 p. m.
• Lugar: Cultural Station Miraflores (Jr. Bellavista 538)
• Ingreso gratuito. Capacidad limitada.  



Color Examples