Noticias
Loading...

Desborde urbano: La ciudad como un todo y la sensibilidad del artista

Publicado: Agosto 24, 2018

El grupo artístico multidisciplinario DESBORDES presenta su muestra ¨Desbordes/Urbano¨ una selección de obras en distintas técnicas y materiales que intenta recrear la interacción del ser humano con la urbe, el medio ambiente, todo aquello que nos rodea y es precisamente lo que este grupo de artistas ha representado y se ve plasmado en cada uno de sus trabajos. El cocktail de inauguración se llevará a cabo el jueves 09 de agosto en la galería Guzmán & Lazo de Miraflores y la muestra estará hasta el sábado 08 de setiembre.

El grupo multidisciplinario DESBORDES está conformado por los reconocidos artistas Rhony Alhalel Lender, Bernardo Barreto, Ángel Chávez Achong, Chalo Guevara, Augusta Sarria y Maroé Susti, quienes en esta ocasión han encontrado en la ciudad de Lima el objeto detonante, un asidero territorial que le sirve de insumo cultural para representar sus ideales artísticos y humanísticos. Sabiendo que la cabeza piensa donde pisan los pies, emprendió el camino de la identificación con sus raíces para esbozar lo que de común poseen con dicha tierra, aprehendiendo con todos los sentidos, acortando distancias con el lugar, su gente, su pulsión, su cultura.

Los integrantes de este grupo artístico entienden que el ver es una manera de observar que se potencia con los otros sentidos y le permite agudizar su sentido de realidad. Ellos dibujan, trazan su bitácora de viaje, pintan, esculpen, construyen su visión bajo la luz de una conciencia compartida.  Reconocen que la aproximación a la naturaleza y la construcción de su respectivo imaginario es un recurso para indagar la memoria colectiva y la sensorialidad compartida.

Cabe mencionar que esta es la cuarta muestra de los artistas como grupo, quienes anteriormente ha presentado sus trabajos en reconocidas salas de arte y con rotundo éxito con muestras como ¨Desbordes por uno¨, ¨Territorio del deseo¨ y ¨Huallamarca, la voz silenciada¨.

Esta es sin duda, una de esas pocas e imperdibles oportunidades en que todo converge para reunir en una misma sala a tan talentosos artistas, compañeros y amigos que prometen desbordarnos y dejarnos más de una reflexión sobre nuestra ciudad y hacia donde la llevamos o nos dejamos llevar.0

La innovadora muestra va hasta el sábado 08 de setiembre
Lugar: Calle Independencia 494 – Miraflores (Lima – Perú)
Teléfonos: 996 500 018 / 988 131 436 
Horario: De Lunes a Sábado de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.




Color Examples