Noticias
Loading...

Celebra el Día del Niño con los eventos gratuitos que ofrece el Británico

Publicado: Agosto 08, 2019

Entre las propuestas culturales que presenta el Británico se encuentran obras de teatro, presentaciones de títeres y un concierto dedicado a los niños.

Como cada año, este tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país. Esta fecha rinde homenaje especial a los miembros más pequeños de las familias peruanas. Por ello, se llevan a cabo una serie de actividades en varias regiones del país. En ese sentido, el BRITÁNICO se suma a la celebración y ofrece cuatro propuestas culturales con ingreso gratuito. Entre ellas, se encuentran obras de teatro, presentaciones de títeres y un concierto dedicado a los niños.

1. Los Perrockers: Con el fin de incentivar la diversión y habilidades musicales en los más pequeños, el BRITÁNICO presenta un concierto para niños a cargo de los Perrockers, banda de rock infantil compuesta por personajes que emulan a canes de distintas razas. Ellos realizarán un repaso por canciones infantiles clásicas y contemporáneas, inculcando mensajes positivos sobre compañerismo, honestidad, respeto, amor y tolerancia.

• Fecha:
- Sábado 10: Auditorio Camacho (Av. Javier Prado Este 4663) – 11:30 a. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

2. Gato de mercado: La Asociación Cultural Camisa de Fuerza presenta esta obra de teatro familiar que busca rescatar los valores con una propuesta de música nacional. A través de fusiones de cumbia y rock peruano, se relata una historia llena de aventuras y amor que tocará el corazón de los niños y las familias peruanas. La obra gira en torno a un gato que vive en un mercado; todo es felicidad hasta que su tesoro, “el más grande del mundo”, se pierde y decide salir en su búsqueda con personajes totalmente opuestos a él. ¿Lograrán encontrarlo?

• Fechas:
- Sábado 10: Auditorio San Borja (Av. Javier Prado Este 2726) – 11:30 a. m.
- Sábado 10: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581) - 4:30 p. m.
- Sábado 17: Auditorio Pueblo Libre (Bolívar 598) - 11:30 a. m.
- Sábado 17: Auditorio San Miguel (La Marina 2554) - 4:30 p. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

3. Alicia en el País de las Maravillas: El famoso cuento del autor Lewis Carroll ha sido adaptado a situaciones y peligros que, hoy en día, se presentan en la etapa de la infancia. De esta forma, se muestra a Alicia, una niña curiosa, creativa y valiente, que llega por primera vez a vivir a la gran ciudad. Allí se encontrará con personajes que la protegerán, pero también se enfrentará a peligros y malas intensiones cuando llega al inesperado País de las Maravillas.

• Fecha:
- Sábado 17: Auditorio Camacho (Av. Javier Prado Este 4663) - 11:30 a. m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

4. Juancha y Mariacha: Esta historia nos presenta a una pareja de campesinos andinos que tienen una vida en armonía con la naturaleza hasta que, misteriosamente, desaparecen sus alimentos y tienen que hacerle frente a un ente peligroso. La obra de teatro de títeres pone como protagonistas y héroes a los campesinos de los Andes peruanos, abordando temas de identidad cultural, equidad de género y la revaloración de la importante labor que realizan en nuestro país.

• Fechas: 
- Sábado 10: Auditorio San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531) - 11:30 a. m.
- Sábado 10: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200) - 4:30 p. m.
- Sábado 17: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726) - 11:30 a. m.
- Sábado 17: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581) - 4:30 p. m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada



Color Examples