Noticias
Loading...

Bruno Cafferata presenta “LÍNEAS Y SUJECIÓN”

Publicado: Marzo 03, 2022

El reconocido artista peruano inaugura su muestra individual en el Centro Cultural Tierra Baldía del 3 al 26 de marzo

El artista plástico Bruno Ca­fferata inaugura este jueves 3 de marzo su exposición individual titulada “Líneas y Sujeción”, en esta serie de dibujos trabajados en blanco y negro sobre papel A3 y lienzos de gran formato, nos presentará 21 piezas, de las cuales seis son dibujos grandes en acrílico sobre lienzo. Otras piezas son sobre papel Canson con tinta china y también habrá algunas impresiones digitales.

La exposición nos sumerge en la ciudad y la urbe a través de la visión del artista, girando en torno a los personajes que la conforman como ropavejeros, carretilleros hasta orates e indigentes. La fijación de Cafferata con las personas que trabajan o viven en la calle que cargan con historias duras y su deleite por retratar escenas típicas de Lima y construir su propio registro de nuestros tiempos. La muestra podrá ser visitada a partir del jueves 3 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el sábado 26 de marzo en el Centro Cultural Tierra Baldía.

“En general he tenido contacto con todos esos personajes desde pequeño, siempre acompañaba a mi madre al mercado y no por obligación, era un gusto propio. Mi abuelo era zapatero artesanal y dibujaba en las cajas de los zapatos, he viajado en camiones de fruta con mi padre y desayunábamos en el mercado a las cinco de la mañana. Todo eso ha sido mi influencia, valoro mucho el trabajo de fuerza, el hecho a mano, en el que realmente se suda”, acotó el artista sobre su exposición.

Acerca de Bruno Cafferata

Artista peruano, nacido en Lima (1976) tiene 45 años. En 1996 ingresó a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, del cual es titulado como artista plástico.

Al egresar en el 2003 consiguió la medalla de plata al mérito por obtener el 2do puesto en la especialidad de Pintura. Luego de eso y algunas exposiciones colectivas estudió Diseño Gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec y con ello obtuvo más de 15 años dedicados a la ilustración, el diseño y la dirección de arte trabajando en diversos medios de prensa como en algunas agencias de publicidad peruanas y extranjeras.

Ha participado en diversas muestras colectivas como la Exposición Colectiva “Buena Cosecha” Galería Felipe Cossio (2003), Exposición Colectiva Centro Cultural de Bellas Artes (2003), Exposición Colectiva “Producto Peruano” Casa de la Cultura de Barranco (2004), Exposición Colectiva “Retratos Urbanos” en el Centro Cultural La Noche de Barranco (2013), Exposición Colectiva Universidad Las Américas (2018).

Acerca del espacio

El Centro Cultural Tierra Baldía es un espacio autogestionado, creado y dirigido por Rebeca Fuenzalida Bustamante. Se fundó en el año 2018 como homenaje a la memoria y legado del gran intelectual peruano Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011).

Desde su apertura, el Centro Cultural Tierra Baldía ha sido plataforma de diferentes expresiones artísticas del Perú; gracias a sus múltiples espacios como su galería de arte, restaurante, sala de conciertos, biblioteca y espacio para eventos literarios.

La inauguración de “Líneas y Sujeción” se realizará el jueves 3 de marzo a las 7 de la noche y estará disponible hasta el sábado 26 marzo. Por motivos de seguridad y debido a la coyuntura actual el aforo será controlado y es necesario llevar mascarilla para poder ingresar al espacio de exposición.

Dirección: Centro Cultural Tierra Baldía (Avenida del Ejército 847, Miraflores).

Horarios: De martes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m.; domingo y lunes de 8 a.m. a 8 p.m. (Los horarios de la galería de arte son los mismos del restaurante).




Color Examples