Noticias
Loading...

Británico presenta conferencias con ponentes internacionales del Hay Festival Arequipa

Publicado: Noviembre 07, 2018

El festival contará con directores, fotógrafos y escultores como invitados de sus ponencias. Entre ellos John Paul Rathbone y William Sieghart, reconocidos escritores británicos, que además se presentarán este 7 de noviembre en el Británico.

En el marco de la cuarta edición del Hay Festival; evento anual que reúne a literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional en Arequipa; el Británico buscando fortalecer la unión entre el Reino Unido y Perú, presentará a dos importantes ponentes, quienes realizarán un conversatorio y análisis sobre la economía en la región y la importancia de la poesía.  Las presentaciones de ingreso gratuito se realizarán el miércoles 7 de noviembre a las 5:30 p.m. en los auditorios del Británico de Surco y San Isidro respectivamente. Cabe precisar, que ambas conferencias se desarrollarán en inglés.

John Paul Rathbone, periodista y escritor británico realizará la conferencia 'La economía en Latinoamérica y los desafíos que enfrenta. Actualmente, Rathbone es el editor de América Latina para el diario Financial Times y ha publicado la novela 'The Sugar King of Havana: The Rise and Fall of Julio Lobo, Cuba’s Last Tycoon', la cual recibió muy buenas críticas de parte del diario The New York Times.

Por su parte, William Sieghart presentará 'El poder curativo de la poesía' en el auditorio de San Borja. Su conferencia permitirá tener un panorama claro sobre la economía en nuestra región y su proyección en los próximos años. Sieghart es un importante escritor británico, fundador del Día Nacional de la Poesía en Reino Unido y de los Premios de Poesía Forward. Además, es presidente de Somerset House, uno de los grandes edificios históricos británico que funciona como centro de arte, ubicado en el corazón de Londres. Su presentación estará dirigida a las personas que gustan de leer y escribir poesía.

Hay Festival es un evento originado en Hay-on-Wye en Gales. En nuestro país, el Hay Festival se realizará del 8 al 11 de noviembre, con la participación de reconocidos invitados de trayectoria internacional como Mario Vargas Llosa. Las entradas están a la venta.

 Conferencia: “La Economía en Latinoamérica y los desafíos que enfrenta” - John Paul Rathbone

 Fecha: 7 de noviembre

 Hora: 05:30 p.m.

 Lugar: Auditorio Británico Surco

 Presentador: Kym Burnie

 

Conferencia: “El poder curativo de la poesia” - William Sieghart

 Fecha: 7 de noviembre

 Hora: 05:30 p.m.

 Lugar: Auditorio Británico San Borja

 Presentador: Joel Sigurdson




Color Examples