Noticias
Loading...

Las cuatro mejores óperas del MET se verán por UVK Platino

Publicado: Julio 25, 2019

La temporada de cuatro extraordinarias piezas, contempla "El Barbero de Sevilla" con Juan Diego Floréz y se inicia este 10 de agosto con "Romeo y Julieta".

Las mejores piezas del “The Metropolitan Opera” de New York vuelven a UVK Platino en “Lo mejor del MET”, temporada que se iniciará este 10 de agosto. “Romeo y Julieta” es la primera de las cuatro obras que serán proyectadas en HD y que harán vibrar a los amantes de la ópera clásica con las mejores representaciones y voces del MET.

“Romeo y Julieta”, el romance más trascendental de todos los tiempos llegará en una versión centrada solo en la historia de amor de William Shakespeare, adaptada por Charles Gounod. La pieza narra el romance secreto de sus protagonistas debido al odio entre sus familias que termina en la trágica muerte de ambos.

La segunda entrega será el sábado 17 de agosto con la ópera “La Bohéme”, la obra más popular del compositor italiano Giancomo Puccini, que se ha consagrado como la producción más representativa y exitosa del MET. La historia, situada en París, narra la vida de estudiantes aspirantes a artistas, en la que los protagonistas, la modista Mimí y el poeta Rodolfo, se enamoran a primera vista, desarrollando un amorío que termina en un fatal desenlace.

La emisión continúa el sábado 24 de agosto con “El Barbero de Sevilla”, pieza catalogada por la crítica como la gran ópera bufa que cuenta con la participación del tenor peruano Juan Diego Flórez. La chispeante trama se centra en la joven Rosina, que es pretendida por el viejo Bartolo y el apuesto conde Almaviva. El primero organiza un casamiento con ella, mientras que el segundo la invita a huir con él. En ambos escenarios las precauciones adoptadas serán inútiles porque nada saldrá como lo planeado.   

La temporada concluye el sábado 31 de agosto con “Aída” del gran Giuseppe Verdi, quien compuso esta pieza por encargo del Jedive de Egipto. Obra de ambiente egipcio donde Aida, princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Radamés, prometido de la hija del faraón Amneris, se enamora de ella. Comienza así un triángulo amoroso.




Color Examples