Noticias
Loading...

"Retablo" aumenta a 29 premios internacionales obtenidos hasta ahora con los ganados en el Festival Internacional de cine y derechos humanos de Uruguay

Publicado: Junio 26, 2019

Retablo, la película dirigida por Álvaro Delgado Aparicio sigue cosechando triunfos. Acaba de ganar dos nuevos premios internacionales, esta vez en el Octavo Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Tenemos que Ver, de Uruguay, donde obtuvo el Gran Premio a Mejor Película por el Jurado Joven y la Mención Especial del Jurado en la competencia latinoamericana de largometrajes.

Con estos dos nuevos premios, ya son 29 los reconocimientos internacionales que ha merecido Retablo en festivales como Berlín, Toronto, San Francisco, La Habana, Suiza, Suecia, Cape Town, New York, Sydney, Vancouver, Bilbao, Bucharest, entre otros.

La cinta que ya está en su sexta semana en cartelera, está bordeando lo sesenta mil espectadores convirtiéndose en la película peruana más exitosa de la última temporada.

Protagonizada por Magaly Solier, Junior Béjar y Amiel Cayo, Retablo ha logrado tocar las emociones de un gran público en todas partes del mundo incluido el Perú. La historia de Segundo Paúcar, un muchacho ayacuchano que adora a su padre artista retablista y que sueña en ser como él hasta que descubre su secreto y ve derrumbado su mundo, ha tocado los corazones de miles de espectadores con su mensaje universal de amor y respeto a la diversidad.

La película continúa en cartelera en Cineplanet Alcázar en funciones a las 20:10. y  22:30 hrs; en Cineplanet San Miguel a las 17:50, 20:15 y 22:30 hrs y en Cinemark Jockey Plaza a las 23:00hrs.




Color Examples