Noticias
Loading...

¡Nuevamente en carrera! Prueba de Fondo regresa a la pantalla grande

Publicado: Octubre 22, 2019

La película protagonizada por la maratonista Inés Melchor vuelve a la cartelera limeña. Del jueves 24 de octubre al 30 de octubre, se exhibirá en el Centro Cultural PUCP.

Una buena noticia para el cine nacional. El largometraje documental que describe el fenómeno del fondismo en las zonas altoandinas del Perú retorna a la oferta cultural de la capital. Será la última oportunidad para ver la película en pantalla grande.

Prueba de Fondo muestra el esfuerzo de nuestros atletas de la Sierra Central, que deben romper diversas barreras en su camino de superación. En la cinta conocemos la cotidianidad de Inés Melchor, actual récord sudamericano de maratón, quien inspira a jóvenes promesas que se inician en al atletismo.

El filme, grabada en Huancayo, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile, muestra diversos momentos del fondismo peruano, una práctica deportiva que en los últimos años ha traído diversos lauros al país. Además de seguir la vida de Inés, la producción muestra los inicios de Lucero Chocca, una fondista que despierta una nueva esperanza para el atletismo peruano. También rescata la figura de Miguel Mallqui, ex campeón sudamericano de maratón.

El equipo de Prueba de Fondo realizó entre julio y agosto la Maratón Documental. Esta iniciativa consistió en una serie de proyecciones itinerantes en las regiones de Junín, Huancavelica, Cusco y Loreto. Se compartió la película en colegios y aquellas zonas donde con acceso limitado a proyecciones cinematográficas. “De algún modo, fue devolver estas historias a su origen: las entrañas del Perú. Ahí se tejen muchas historias de lucha y superación que deben visibilizarse”, refieren los directores Oscar Bermeo y Christian Acuña.

Prueba de Fondo obtuvo los Premios Nacionales de Postproducción y Distribución del Ministerio de Cultura. En 2018 consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine de Lima. Ha formado parte de la Selección Oficial de festivales en México, EEUU y Argentina.

Funciones
La película se proyectará del jueves 24 al 30 de octubre a las en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) en los siguientes horarios

Jueves 24 de octubre, 6:30pm
Sábado 26 de octubre, 4:00pm
Lunes 28 de octubre, 8:30pm
Miércoles 30 de octubre, 4:00pm

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del cine y en Joinnus 
trailer https://www.youtube.com/watch?v=nSea-HTNGfE




Color Examples