Noticias
Loading...

Científicos de Monash y Toyota descubren cómo aumentar el almacenamiento de energía de las baterías

Publicado: Noviembre 15, 2018

Se trata de las baterías ión de litio, usadas en máquinas como el iPhone, las computadoras portátiles y los autos híbridos y eléctricos.

Ann Arbor, MI Monash University y Toyota han desarrollado en conjunto un electrolito no volátil, no inflamable y electroquímicamente estable, basado en sales líquidas, que podrían aplicarse a las baterías y aumentar su capacidad de almacenamiento de energía.

Máquinas modernas como el iPhone, las computadoras portátiles y los autos híbridos y eléctricos dependen de las baterías de ión de litio, las cuales llevan electrolitos inflamables y volátiles. Ahora, el grupo Monash ‐ Toyota ha encontrado nuevos electrolitos, basados en sales líquidas, que pueden usarse en baterías para eliminar la inflamabilidad y aumentar su estabilidad.

"Hemos demostrado que estos nuevos electrolitos podrían proporcionar una tecnología habilitadora de baterías recargables de magnesio y metal de litio" comentó Doug MacFarlane, profesor de Monash. "Estos electrolitos súper estables también pueden permitir el uso de materiales de mayor voltaje en las baterías de iones de litio, lo que aumenta su capacidad de almacenamiento de energía", dijo.

El Dr. Oscar Tutusaus, investigador de Toyota que participó directamente en el desarrollo de estos materiales, destacó la novedad del uso de grupos de boro altamente estables para preparar líquidos iónicos para el almacenamiento de energía.

El Dr. Mega Kar, líder de proyecto en Monash, señaló que el acceso a electricidad confiable era un desafío importante en muchas partes del mundo. "Esperamos que nuestros nuevos materiales se conviertan en una plataforma para el desarrollo de una nueva generación de baterías estables y de bajo costo", dijo el Dr. Kar.

 




Color Examples