Noticias
Loading...

Cruz del Sur y Marcopolo, incorporan nuevo sistema de desinfección mediante la aplicación de rayos UV

Publicado: Julio 15, 2020

Ante el próximo inicio de operaciones al interior del país, Cruz del Sur agrega nueva tecnología a sus estándares de bioseguridad, para mitigar el riesgo de contagio de sus pasajeros a bordo, du-rante un viaje terrestre.
 
Cruz del Sur incorporará en su flota de buses el nuevo sistema de desinfección de aire a través de la aplicación de rayos UV, en los ductos de aire acondicionado.
 
El estado de emergencia sanitaria se mantiene, por ello muchas empresas en su reactivación deberán implementar medidas para preservar la salud de sus colaboradores como la de los usuarios que soliciten la utilización de sus servicios.
 
Cruz del Sur, empresa líder en transporte de pasajeros, que acaba de cumplir 60 años en el mercado, ini-ciará sus operaciones en el transporte interprovincial de pasajeros a mediados de este mes, según lo anunciado por el ministro del sector, para lo cual, en principio, aplicará los mismos altos estándares de prevención y bio seguridad que ya viene operando en el transporte de personal, cumpliendo con las exi-gencias de sus clientes en la gran minería, así como todos los protocolos establecidos por las autoridades competentes.
 
Para este re inicio de operaciones Cruz del Sur ha enfocado su investigación y desarrollo en mitigar el ries-go de contagio durante el trayecto de un viaje terrestre y si bien en toda su flota opera un sistema que permite cambiar el aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos, ha buscado tecnología que permita miti-gar el riesgo de contagio aún dentro de esos 3 minutos en los que el aire circula dentro de la cabina.

En alianza con la empresa líder en fabricación de autobuses Marcopolo se ha desarrollado un sistema de de-sinfección del aire de la cabina de pasajeros, mediante la aplicación de luz ultravioleta (UV) sobre el flujo del aire ingresante, lo cual permite eliminar al 99.9% de un conjunto de virus y bacterias más resistentes que el Covid 19, incluso aquellos que pertenecen a la familia del SARS-CoV-2, conocidos como Coronavi-rus.
 
Las lámparas de rayos UVC se instalarán en seis puntos diferentes, dentro de los ductos de retorno del aire acondicionado en todas las unidades de Cruz del Sur, por lo cual constantemente ingresará a la cabina de pasajeros aire completamente desinfectado, que a su vez se cambia cada 3 minutos.
 
Marcopolo do Brasil, recogió esta iniciativa y ha desarrollado su propia investigación con la Universidad de Caxias do Sul, que confirmó otras investigaciones científicas que a su vez han demostrado la eficacia de los rayos UV para destruir 99.9% de bacterias y virus más resistentes que los coronavirus, por ello afirma la importancia que tiene la aplicación de los rayos UV para promover la bio seguridad en el transporte de pasajeros en el contexto de esta pandemia.

Sin embargo, la aplicación de rayos UV debe responder a criterios técnicos de diseño para evitar la exposición directa o indirecta de personas a este tipo de radia-ción, por lo que Marcopolo du Brasil ha desarrollado el diseño de esta solución que está ya incorporado en su proceso de fabricación y que va a instalar en toda la flota de Cruz del Sur. 
 
Por ello, nos satisface presentar al mercado, una solución técnica que se agrega a todos nuestros están-dares de prevención y bio seguridad ya establecidos, que permite asegurar para la eliminación permanen-te de virus y bacterias en el ambiente que transporta nuestros pasajeros, seguros y confortables a sus destinos a nivel nacional e internacional. 
 
Medidas preventivas de salud 
Cruz del Sur, siguiendo sus valores y el compromiso con sus colaboradores, personal de flota y usuarios busca garantizar la seguridad a través de sus protocolos de bioseguridad, con las siguientes acciones:
 
•El personal llenará una cartilla de sintomatología, se les tomará la temperatura y serán desinfectados al ingreso de las instalaciones. Además, habrá desinfección periódica de terminales, buses, agencias y planta como también de cada miembro del personal cuidando el uso de mascarillas e higiene.

Se man-tendrá un distanciamiento social de 1.5m a más. Se reducirá el aforo en todos los espacios y se comu-nicará permanentemente el protocolo de bioseguridad. 
 
• De igual manera, los pilotos utilizarán la cartilla de sintomatología, se les medirá la temperatura y se hará una desinfección de calzado y manos. Los pasajeros a bordo usarán mascarilla de forma obligato-ria y también se está evaluando una declaración jurada de salud, así como la medición de temperatura antes de ingresar al terminal. 
 
“Cruz del Sur ratifica su compromiso y responsabilidad con los peruanos en este momento de emergencia sanitaria nacional. Con la implementación de este dispositivo UV buscamos brindar un servicio que tenga como factor prioritario la salud de nuestros pasajeros. Nuestro punto de partida es la salud.”, manifestó Luis Ramírez, director gerente de Cruz del Sur.



Color Examples