Noticias
Loading...

Hino y Toyota exhibieron modelos para la industria minera en Expomina 2018

Publicado: Setiembre 20, 2018

Toyota presentó su modelo Hilux, modelo que tiene el récord de ventas en el mercado de pick ups. Hino exhibió su camión de carga pesada FM 2835, que tiene una capacidad de carga de casi 20 toneladas.

El Grupo Toyota estuvo presente en la 7ma edición de Expomina Perú, lo que es la feria minera más grande e importante que se realiza en el país, que tiene la finalidad de fomentar nuevas oportunidades de inversión y negocios en el sector. Las marcas Hino y Toyota presentaron el camión de carga pesada FM 2835 y la Pick Up Hilux, respectivamente.

En el evento, el stand de Toyota fue premiado como el mejor de la feria. Asimismo, los empresarios y principales proveedores del sector minero pudieron conocer a detalle las características del modelo número uno para la industria: la Hilux, que tiene el récord de ventas, pues el 2017 lo cerró con un 61.5% de participación de mercado en el segmento pick-ups.

La Toyota Hilux presenta una excelente capacidad de carga de hasta 850 kg. Este es un atributo que permite adaptarse a todo tipo de aplicaciones. Asimismo, está acondicionada para todo tipo de terrenos y climas, tanto en ciudad, carreteras y terracerías, lo que la convierte en una gran solución para propietarios, operadores y empresas.

La Hilux ofrece dos tipos de manejo: ECO mode, el cual reduce el consumo de energía en relación a la aceleración, calefacción y refrigeración; y el POWER mode, que brinda una respuesta rápida a la aceleración, lo que garantiza una conducción más ágil y deportiva. Por otro lado, el modelo ha sido calificado por Latin NCAP con 5 estrellas, tanto para adultos y niños.

Por su lado, Hino exhibió su camión de carga pesada FM 2835, el cual presenta una longitud de poco más de 9 metros y un motor Euro IV de 6 cilindros en línea. Este modelo tiene una capacidad de carga de casi 20 toneladas y es considerado, por su largo y versatilidad, el mejor aliado para fuertes trabajos tanto en trocha como en altura.

El FM 2835 aplica la tecnología EGI, el cual refuerza la cabina para una deformación programada y reducida frente a un impacto. Asimismo, cuenta con un embrague monodisco seco de control hidraúlico de 380 mm.

"Estamos muy contentos de participar en Expomina. Esta es una excelente plataforma para exponer nuestros vehículos a fin de generar nuevas oportunidades para nuestras marcas", Comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota. "Sabemos que contamos con productos que se ajustan a las necesidades de los operadores mineros, razón por la que prefieren los modelos que hemos venido a presentar.", acotó.

 




Color Examples