Noticias
Loading...

Nissan e.dams compite en la primera sesión de prueba del Race at Home Challenge de la ABB Fórmula E

Publicado: Abril 25, 2020

Una gran audiencia mundial sintoniza para ver la nueva y emocionante serie de carreras de Esports en apoyo de UNICEF
 
El equipo de Nissan e.dams obtuvo un sólido resultado entre los 10 primeros lugares en la sesión de prueba en línea de Esports el pasado sábado 18 de abril, del "Race at Home Challenge" de la ABB Fórmula E en el circuito urbano en Mónaco.
 
Con la temporada de carreras de Fórmula E en vivo suspendidas, Nissan e.dams participará en la competencia de nueve semanas de Esports, que cuenta con equipos y pilotos del Campeonato de ABB FIA Fórmula E, así como una selección de los mejores jugadores de videojuegos.
 
La nueva serie de carreras en línea, traza paralelos entre la Fórmula E como el pináculo de las competencias de cero emisiones en el mundo real, a través de este modo virtual. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
 
El "Race at Home Challenge" de la ABB Fórmula E recaudará fondos que contribuirán a la convocatoria mundial de UNICEF contra el COVID-19. Nissan e.dams apoya a la asociación de la Fórmula E con UNICEF, que tiene como objetivo mantener a los niños de todo el mundo seguros, saludables y aprendiendo frente a la actual pandemia.
 
La sesión de prueba realizada el sábado 18 de abril, utilizando el software simulador rFactor 2, permitió a los equipos y pilotos aclimatarse a la competencia de Esports, verificar el equipo y desarrollar los preparativos para la carrera inaugural el próximo sábado 25, donde se otorgarán puntos.
 
Los mismos se acumulan durante los fines de semana al finalizar las carreras, lo que contribuye a la clasificación general del equipo en el periodo previo a la Gran Final el 13 de junio. Estos puntos virtuales no contarán para el Campeonato de ABB FIA Fórmula E de circuitos urbanos totalmente eléctricos, que planea reanudarse a lo largo del año.
 
El "Race at Home Challenge" de la ABB Fórmula E se divide en dos parrillas y dos carreras; la Driver Grid (Grilla de Pilotos) formada por pilotos de Fórmula E, y la Challenge Grid (Grilla de Retadores) formada por jugadores.
 
Oliver Rowland, piloto de Nissan e.dams, y Jann Mardenborough, piloto del simulador del equipo, compitieron en la parrilla de la Fórmula E. Mardenborough sustituyó a Sebastien Buemi, para esta primera sesión de prueba. Buemi se unirá a la acción de las carreras virtuales para la primera competencia.
 
En representación de Nissan e.dams en la grilla de retadores, se encontraron dos ganadores de la Nissan GT Academy gamers-to-racers, Ricardo Sánchez (MEX), 30, ganador (Internacional) de la GT Academy 2014, y Marc Gassner (ALE), 29, ganador (Alemania) de la GT Academy 2014.
 
Resultados de la sesión de prueba
La primera acción del día fue la clasificatoria para los pilotos de la grilla de retadores, con Marc Gassner logrando un impresionante segundo lugar. Gassner ganó un podio y terminó en 3° posición en la carrera. Ricardo Sánchez, tuvo una clasificatoria y una competencia difícil, debido a la utilización de la plataforma rFactor 2 por primera vez.
 
La acción continuó casi de inmediato con la sesión clasificatoria de la grilla de pilotos de Fórmula E. El emparejamiento de Nissan e.dams de Oliver Rowland y Jann Mardenborough logró obtener el 7° y 11° lugares en la grilla, respectivamente.
 
Después de 15 minutos intensos de carrera, Rowland cruzó la línea en 6° lugar y Mardenborough en 9°, con algunas emocionantes maniobras entre los equipos durante las últimas vueltas.
 
Sigue la acción el próximo fin de semana para la primera carrera de la serie de competencias en línea del "Race at Home Challenge" de la ABB Fórmula E. Donde Oliver se reunirá con su compañero de equipo Sebastien Buemi en el circuito de Fórmula E de Hong Kong.
 
Citas de los conductores
 
Oliver Rowland
"Esta fue mi primera carrera de Esports y fue bastante interesante en las primeras vueltas. En general estoy bastante feliz, creo que mi velocidad fue buena, pero tal vez no tuve la mejor de las suertes. Aun así, fue un gran calentamiento y estoy deseando que llegue el primer desafío el próximo sábado".
 
Jann Mardenborough
"Espero que sea entretenido para los fanáticos que miran y se mantienen seguros en casa. Junto con la UNICEF, ayudaremos a marcar la diferencia para los niños de todo el mundo con esta emocionante competencia de Esports y, ayudaremos a detener la propagación del Covid-19. Mucha suerte a Oli y a Seb para la próxima carrera".
 
Próxima carrera
Sábado 25 de abril
Circuito de Fórmula E de Hong Kong
 
Ve la acción de las carreras en línea: 3:30 p.m. – 5:15 p.m. (Hora Estándar Británica)
 
Dónde seguir la carrera on line 
Sitio web:      http://fiaformulae.com
Facebook:     http://facebook.com/nismo
Instagram:    https://instagram.com/fiaformulae
Twitter:        https://twitter.com/fiaformulae
YouTube:      https://www.youtube.com/FIAFormulaE
Twitch:         https://www.twitch.tv/fiaformulae
 
Acerca de Nissan Perú
Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. Nissan Perú forma parte de Nissan LATAM (Nissan Latinoamérica y el Caribe) y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región.

Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 8 socios estratégicos y 19 puntos de venta a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos. 
Para mayor información sobre Nissan Perú y la gama completa de vehículos, visite nuestro sitio web en www.nissan.pe 



Color Examples