Noticias
Loading...

Fiestas de fin de año: 6 puntos que debes tomar en cuenta antes de viajar en tu auto

Publicado: Diciembre 15, 2019

Faltan pocos días para celebrar el fin de año, la oportunidad perfecta para salir de la ciudad y disfrutar con la familia y amigos. Muchos buscan descubrir nuevos lugares al volante de su auto; sin embargo, es importante tomar medidas de seguridad para evitar cualquier accidente o contratiempo que pueda surgir y solo enfocarnos en disfrutar el viaje.
 
Es por ello que Antony Concha, jefe de postventa de DFSK Glory, te brinda algunos consejos a tomar en cuenta antes de partir, para que vivas tu aventura en ruta sin preocupaciones:
 
1. Revisa tus neumáticos: Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides tener la llanta de repuesto en óptimo estado. Un neumático con presión baja trae como consecuencia un desgaste irregular, el incremento de la distancia de frenado, un mayor consumo de gasolina, además de una reducción de la estabilidad en curvas o maniobras de emergencia.
 
2. Revisa los niveles del vehículo: Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu auto emplea uno sintético o de algún grosor poco frecuente de encontrar. Antes de salir, abre el capó localiza el depósito del líquido de dirección y observa con detenimiento el nivel que marca. Además, examina a detalle el líquido de freno, limpiaparabrisas y refrigerante.
 
3. Revisa el estado de los frenos: Es importante controlar el desgaste y el funcionamiento de este importante sistema, de ser el caso, cambiar las pastillas cuando sea necesario. Por un lado, debes cambiar el líquido de frenos dentro de los plazos indicados por el fabricante del carro ya que, con el tiempo, tiende a perder su efectividad. Además, si el nivel baja de manera irregular, será señal de que hay algún tipo de fuga, por lo que es indispensable que revises las mangueras con cierta frecuencia, así evitaremos accidentes automovilísticos. 
 
4. Revisa el líquido del limpiaparabrisas: Ya sea agua o limpiador de vidrios, verifica que no falte en tu auto antes de salir de viaje. Esto resulta fundamental si piensas salir de la carretera y conducir por terrenos agrestes. Además, la lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve imprescindible. 
 
5. Chequea los elementos de seguridad: Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas, la gata, cuerda de remolque, seguro de ruedas y los cables para cargar la batería del vehículo. 
 
6. Revisar el estado de las luces: Mantener las luces del vehículo es fundamental para asegurar una conducción segura por las carreteras. Se revisión es un procedimiento sencillo, pero debes llevarla a cabo periódicamente, ya que un fallo en estos dispositivos puede ser motivo de sanción. Además, puede suponer un impedimento para pasar la revisión Técnica de Vehículos.



Color Examples