Noticias
Loading...

Si vas a tomar un taxi, sigue estos consejos de seguridad

Publicado: Setiembre 08, 2019

Erick del Águila, experto en seguridad y asesor de Taxi Directo, comparte valiosos consejos para minimizar situaciones de peligro a la hora de tomar un taxi.  La percepción de seguridad ciudadana cada vez es menor, por lo que tomar precauciones le evitarán situaciones de riesgo. 
 
Diariamente se vienen reportando situaciones de robos y otros tipos de violencia, no solo al tomar taxis de la calle, sino incluso en servicios de taxis por aplicativo. Por ello, Taxi Directo, ha reforzado sus protocolos de seguridad, desde la contratación de su personal, con pruebas psicológicas adecuadas, verificación de antecedentes, e incluso con pruebas poligráficas y talleres de valores. 
En esta oportunidad, nuestro asesor Erick del Águila comparte algunos consejos para tomar servicios de taxis de una forma más segura. 
 
Si vas a tomar taxi de la calle
• Disponga la ruta que debe tomar el taxista o de las pautas (por ejemplo, circular solo por avenidas y no por lugares desolados).
• Una vez que acordó la tarifa, tome foto a la placa y al chofer y compártala con algún contacto de confianza. De manera indirecta haga que el taxista se entere que está compartiendo esta información.
• Nunca tome taxis con lunas polarizadas.
• Al subir, recuerde verificar el funcionamiento correcto de las lunas y puertas.
• Nunca aborde un vehículo que tenga algún olor o perfume dentro del auto. 
Si va a tomar un taxi por aplicación
• Verifique que los datos coincidan con el auto y chofer.
• Infórmese de los filtros de contratación que toma la empresa contratada.
• Averigüe si es fácil contactarse con ellos en caso de siniestro.
 
Sobre Taxi Directo: Empresa conformada por personas que apuestan por la práctica de los valores cívicos viales, con la consigna de brindar un servicio de traslado seguro y a tiempo. Desde hace 11 años brinda un servicio de movilidad a prestigiosas y exigentes empresas. Su pasión por la seguridad y la responsabilidad en el transporte es la razón por la que es el taxi oficial del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima y diversos centros comerciales.

Sobre Erick del Águila: Oficial de la Armada Peruana (R), Bachiller y Licenciado en Ciencias Marítimas Navales, Ingeniería Naval, guerra de superficie e inteligencia. Durante su permanencia en la Marina de Guerra ha estado a cargo de diversas jefaturas y unidades Navales, con reconocimientos importantes durante su trayectoria. Desde hace 25 años dirige el grupo ANDRICK, dónde se dedica a minimizar riesgos y principalmente combatir la deshonestidad en las organizaciones.



Color Examples