Noticias
Loading...

Crece en 16% la intención de compra de autos de segundo uso en julio

Publicado: Agosto 08, 2019

El acceso a facilidades de pago desde el portal y la gratificación de mitad de año impulsaron el incremento.

Según el reporte del mes de julio de Neoauto, el portal de compra y venta de autos, la intención de compra de vehículos de segundo uso se incrementó en 16% vs un mes regular.  Los modelos más buscados y sus respectivos rangos de precios fueron los Station Wagon desde S/17,000, los sedanes desde los S/26,000 soles, los hatchbacks desde los S/36,000 soles y las SUV desde los S/40,000 soles.

Eduardo González- Prada, Gerente de Neoauto explicó que “el bono de gratificación de medio año y las facilidades crediticias a las que se puede acceder desde el portal generaron una oportunidad económica importante para los usuarios. Es importante mencionar que el incremento de demanda de vehículos livianos se dio tanto en autos nuevos como de segundo uso”.

Asimismo, Gonzaléz- Prada señaló que dicha intención de compra se reflejó en la interacción del internauta con la publicación de un vendedor, es decir, que no solo ingresaron al portal en búsqueda de un vehículo, sino que también se interesaron en ver el detalle particular de opciones accediendo a distintos anuncios para recabar información de vehículos y anunciantes.

Otro aspecto resaltante es que las búsquedas totales de la página según generaciones fueron de la siguiente manera: Millennials con 47%, Generación X con 28%, Baby boomers con 15% y Generación Z con 10%.




Color Examples