Noticias
Loading...

IncaPower: Prepara tu vehículo para viajar en semana santa

Publicado: Abril 16, 2019

Según Mincetur 1.4 millones de peruanos viajarán por feriado largo. IncaPower brinda 8 recomendaciones básicas para un viaje seguro.

¿Preparándote para Semana Santa? Pues si te escaparás con tu propio auto, van, suv o camioneta, IncaPower, empresa comercializadora de vehículos para emprendedores, te recomienda realizar un mantenimiento preventivo oportuno.

Gustavo Espinoza, gerente de servicio posventa de IncaPower, afirma que este mantenimiento previo permitirá que la máquina o instalación trabaje de forma adecuada. Aquí algunas recomendaciones:

1. Mantenimiento preventivo del motor: El aceite es el principal aspecto a revisar en un motor. Las correas y mangueras del motor deben estar en perfecto estado para evitar que se rompan y dañen permanente el motor.

2. Batería: Lo cierto es que para cuidarla y aprovecharla mejor, lo recomendable es no abusar de su uso instalando varios aparatos electrónicos a la vez.  DVD, radios, celulares, etc. La vida útil de una batería varía entre 2 y 3 años normalmente. Es conveniente revisar el nivel de carga cada 3 meses en un centro de servicios, más aún si piensas realizar un viaje largo.

3. Sistema de iluminación: Todas las luces del vehículo deben funcionar correctamente, asegúrate que las luces de freno, reversa, altas, medias y bajas prendan sin problemas.

4. Revisar el aire acondicionado: Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico ya que durante los meses de verano se utilizan más. Una buena revisión, de las tuberías, correas, filtros, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de tu viaje.

5. Presión de las llantas: Se recomienda comprobar la presión recomendada por el fabricante. Si saldrás con toda la familia y el vehículo va a circular con el máximo número de ocupantes deberás añadir unas décimas de presión a las llantas, señala Espinoza.

6. Niveles de líquidos y frenos: Una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida, es muy importante antes de una salida a la carretera. Además, para asegurar un viaje seguro es muy importante revisar los frenos.

7. Renovar las escobillas de los limpiaparabrisas: Los cambios de temperatura afectan negativamente (invierno a verano) los limpiaparabrisas, con la llegada del sol y el calor suelen perder efectividad o agrietarse. También es importante tener el nivel del líquido del limpiaparabrisas.

8. Triángulos y herramientas: antes de partir comprueba tener los dispositivos de señalización ante un paro del vehículo en la carretera.  Asimismo, ten a la mano herramientas que te permitan solucionar problemas sencillos.  Es muy importante contar con el triángulo para evitar accidentes o atropellos en la carretera.

Para conocer más recomendaciones sobre el cuidado de tu auto, ingresa a https://www.foton.com.pe/blog/

Sobre Incapower

Incapower es una marca de Diamante del Pacífico S.A., grupo con 20 años de experiencia en el mercado peruano. Desde sus inicios, ha sido representante oficial de marcas líderes en el mercado peruano. En el 2009 el grupo decidió expandir su línea de productos a vehículos comerciales con la marca Incapower, representante de camiones, volquetes, buses y minibuses de las prestigiosas marcas chinas Yuejin, Foton, Forland, Higer y Kinglon.




Color Examples