Noticias
Loading...

Nuevo auto 100% eléctrico supervisará evitamiento y la vía expresa línea amarilla, garantizando eficiencia energética

Publicado: Abril 12, 2019

Lamsac - Vinci Highways implementa proyecto piloto de movilidad eléctrica, de la mano de Engie Energía Perú que instalará la infraestructura con el sistema de carga y el vehículo 100% eléctrico. El vehículo eléctrico será utilizado en la supervisión de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla y recorrerá diariamente aprox. 160 km. a un costo 93% menor y con impacto cero CO2.

Desde hoy, Lamsac - Vinci Highways, concesionario de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, pondrá en circulación un primer vehículo eléctrico para la supervisión de sus vías y garantizar la seguridad de sus clientes, confirmando así su apuesta por la movilidad sostenible y la eficiencia energética. Este hito, forma parte de un proyecto piloto que desarrolla en conjunto con ENGIE Energía Perú, que se encargó de instalar la infraestructura con el sistema de carga y el vehículo 100% eléctrico.

El vehículo eléctrico será utilizado para los trabajos de supervisión diaria en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla y recorrerá, aproximadamente, 160 km. al día. Este vehículo eléctrico tiene impacto cero CO2 en el medioambiente y su costo de operación es 93% menor al de un vehículo convencional, debido a que el precio de una carga completa fluctúa entre S/ 10.00 y S/ 12.00, a diferencia de los S/ 127.00 que costaría alimentar un auto similar con combustible.

Para su funcionamiento, Engie ha instalado un cargador eléctrico con tecnología EVBOX y potencia de 22 KW, que estará ubicado en la base operativa Santa Anita, de Lamsac.

Sobre el proyecto, Rik De Buyserie, Gerente General de Engie Energía Perú, señaló que la compañía viene invirtiendo en diversos proyectos con el sector privado: “Engie tiene una apuesta activa y a largo plazo con la movilidad eléctrica; por ello, ofrece la posibilidad de probar los beneficios que la movilidad eléctrica trae consigo, para dar confianza al mercado y estimular decisiones de inversión”.

Por su lado, Laurent Cavrois, Gerente General de Lamsac - Vinci Highways, manifestó: “A nivel global, Vinci tiene un compromiso con la promoción del crecimiento verde y la movilidad sostenible y en línea con ello, tenemos la visión de ser la concesión vial más sostenible del Perú. Este proyecto de movilidad eléctrica es un primer paso hacia la renovación total de nuestra flota vehicular a fin de contribuir a la mejora del desempeño energético y ambiental de nuestras infraestructuras”.

Sobre Lamsac

Lamsac es una empresa de Vinci Highways. Tiene a su cargo una concesión público-privada otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009. Ésta contempla la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Ovalo Hábich (16 km.), y la vía expresa Línea Amarilla, desde el Puente Huáscar hasta el límite de la Av. Morales Duárez con el Callao (9 km.).

Sobre Vinci Highways

Vinci Highways, una subsidiaria de Vinci Concessions, es líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, Vinci Highways diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 13 países. La red de Vinci Highways contempla más de 3.250 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados sirven un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Sobre Engie

Engie es el primer productor independiente de energía del mundo. Está presente en 70 países y 5 continentes, con más de 150,000 trabajadores. En el Perú, tiene 22 años de operaciones y es uno de los principales generadores de energía eléctrica del país. Posee ocho centrales de generación eléctrica: las centrales termoeléctricas Ilo21, Reserva Fría de Generación Ilo31, Nodo Energético Ilo41, Central Solar Intipampa en Moquegua; la central hidroeléctrica Yuncán en Pasco; las centrales termoeléctricas a ciclo combinado ChilcaUno y ChilcaDos, en Cañete-Lima; y la central hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash. Para conocer más: www.engie-energia.pe

 




Color Examples