Noticias
Loading...

Universidad de Piura anuncia inicio de ciclo 2020-I

Publicado: Marzo 18, 2020

 

En el presente contexto de emergencia, por la rápida propagación del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, la Universidad de Piura informa lo siguiente:
 
Luego de una cuidadosa evaluación, y poniendo siempre por delante el bienestar de nuestros alumnos, el Consejo Superior ha decidido reiniciar la actividad docente de pregrado el lunes 30 de marzo a través de métodos no presenciales.
 
Somos conscientes de que esta modalidad no sustituye la riqueza de la interacción presencial y directa entre profesores y alumnos, o al menos no en el modelo educativo de la Universidad de Piura. Se retornará al dictado presencial cuando estén dadas las condiciones adecuadas. 
 
Con esto en mente, el Consejo Superior ha decidido implementar una reducción de 9% en las pensiones académicas de pregrado durante el semestre 2020-I. Esta reducción se mantendrá, incluso, si se retornase al dictado presencial más adelante, en este semestre.

Con esta medida se busca también ayudar a paliar el impacto que esta emergencia podría tener sobre la economía familiar de nuestros alumnos. 
 
Somos una universidad sin fines de lucro y nuestras posibilidades son limitadas, pero siempre hemos procurado evitar que nuestros jóvenes pierdan oportunidades por motivos económicos. Cada año reservamos 9% de nuestras vacantes para alumnos becarios y, en este semestre añadiremos un 9% de reducción general de pensión en pregrado. 
 
Además, durante 2020-I, aquellos alumnos que vean especialmente afectada su economía familiar podrán en cualquier momento solicitar ayuda adicional. Se evaluará cada caso en particular y se ayudará dentro de las posibilidades de la universidad.
 
En el caso de los programas de posgrado, se informará con oportunidad y a través de los directores de programa la forma de proceder.



Color Examples