Noticias
Loading...

Tragedia en Fiori dejó un saldo de 17 muertos y 7 heridos

Publicado: Abril 01, 2019

Por: Lilian Lozano

El incendio que se originó en el ex terminal  Fiori dejó un total de 17 muertos, 8 de ellos varones, 5 mujeres y 4 menores de edad.

Ayer domingo 31 de abril, se registró un incendio de gran magnitud en el ex terminal terrestre Fiori, en San Martin de Porres. Al promediar las 7:30 pm, el bus interprovincial de la empresa Sajy S.R.L., de placa C4L – 966, comenzó a arder en llamas desde la parte trasera  y en cuestión de minutos quedó totalmente calcinado, dejando un total de 17 muertos y 7 heridos que fueron derivados a la clínica Jesús del Norte y el hospital Cayetano Heredia.

Al lugar llegaron 8 unidades de la Compañía de Bomberos de Los Olivos. El Comandante Lewis Mejía, manifestó que la mayoría de las personas fallecidas se encontraban en el segundo piso del bus. También aconsejó a la población de tomar medidas pertinentes al momento de viajar. “Por favor, exhortamos a la ciudadanía a tomar empresas de transportes confiables. A veces, por ahorrarnos unas monedas, caemos en esta clase de situaciones de riesgo", precisó. 

Hoy lunes primero de abril en las primeras horas de la mañana el conductor del bus, José Antonio Quintana y su ayudante, Rodolfo Iván Silva,  fueron sometidos a pruebas toxicológicas y posteriormente trasladados al ex terminal Fiori para la inspección del bus y rindan su manifestación.

Por su lado, el Ministerio de la Mujer informó que la menor de edad que fue encontrada con vida luego del siniestro, ya se encuentra a buen recaudo junto a sus familiares. Por el momento está bajo el cuidado de su tía materna.




Color Examples