Noticias
Loading...

TASA y el IGP firman convenio para monitorear el mar peruano y realizar investigaciones conjuntas.

Publicado: Diciembre 10, 2018

Mejora en monitoreo continuo del ecosistema marino ayudará a detectar cambios en la actividad del mar, optimizar modelos oceanográficos y detectar la probabilidad de eventos del Niño.

A inicios de diciembre, la pesquera TASA y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) firmaron un convenio que permitirá realizar investigaciones conjuntas con el fin de mejorar el recojo de información oceanográfica y el monitoreo de la variabilidad del mar peruano, eventos El Niño, entre otros.

Desde el año 2008, TASA dispone de un programa de seguimiento del ecosistema marino en donde se registra la temperatura del mar además del monitoreo oceanográfico. Esta información será otorgada al IGP con la finalidad de enriquecer sus modelos de predicción además de poder informar de manera más precisa y rápida sobre los cambios que ocurren en el mar peruano.

El conocimiento de cuándo y qué magnitud tendrá un nuevo evento El Niño le ofrece al Estado la capacidad de prever en el tiempo adecuado, cómo reducir el impacto que genera a nivel nacional. De esta manera, sectores como la agricultura, la minería y, sobre todo, la pesca, podrán tomar las acciones de prevención apropiadas.

De igual manera, TASA podrá acceder a nuevas metodologías de trabajo con el IGP para poder ejecutar de mejor manera proyectos en conjunto.

Acerca de TASA: 

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo. Está enfocada en brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado para consumo humano indirecto. Cuenta con 10 plantas de harina y aceite de pescado, un astillero y una planta de aceite refinado de pescado que están ubicadas a lo largo de la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa. 

 




Color Examples