Noticias
Loading...

BASF es la primera empresa en fabricar productos con plásticos reciclados químicamente

Publicado: Diciembre 27, 2018

Innovando en la economía circular a través de residuos plásticos como fuente de materias primas. Fase piloto incluyo productos fabricados y certificados con socios en la cadena de valor.

BASF está innovando en el reciclado de residuos plásticos a través de su proyecto ChemCycling. El reciclado químico es una manera innovadora de reutilizar los residuos plásticos que actualmente no se reciclan, como los plásticos mezclados o contaminados. A depender de la región, lo regular es enviar este tipo de residuo a los vertederos o incinerado con recuperación energética. Pero el reciclado químico ofrece otra alternativa: usando procesos termoquímicos, estos plásticos pueden ser utilizados para producir gas de síntesis o aceite de pirólisis. Las materias primas recicladas resultantes se pueden utilizar como insumos en la producción de BASF, en sustitución parcial de los recursos fósiles.

BASF, de forma inédita, ha fabricado productos que tienen por base residuos plásticos reciclados químicamente, siendo así, la pionera global en el sector. "El uso responsable de los plásticos es esencial para solucionar el problema mundial de los residuos. Esto se aplica a las empresas, las instituciones y los consumidores. Con el reciclado químico, queremos contribuir significativamente con la reducción de la cantidad de residuos plásticos", dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente del Consejo Directivo y CTO (Chief Technology Officer) de BASF SE. "Con nuestro proyecto ChemCycling, estamos utilizando el residuo plástico como materia prima. De esta forma, creamos valor para el medio ambiente, la sociedad y la economía. Sumamos fuerzas con nuestros socios en toda la cadena de valor para establecer un modelo circular ", dijo Brudermüller. BASF está colaborando de una manera muy cercana con sus clientes y socios, que van desde empresas de gestión de residuos a proveedores de tecnología y fabricantes de embalajes, para establecer una cadena de valor circular.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Son cerca de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cuatro segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales y Soluciones para la Agricultura. BASF contabilizó ventas de más de € 60 mil millones en el 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para obtener más información, visite: www.basf.com

 




Color Examples