Noticias
Loading...

El premio al emprendimiento social y ambiental "Desafío Kunan" ya tiene ganador de su cuarta edición

Publicado: Noviembre 23, 2018

Luego de una gran final y con calificación del jurado en vivo y en directo, se declaró como ganador a Pixed, emprendimiento social que desarrolla tecnologías inclusivas para personas con discapacidad. El ganador recibió S/. 40,000 de Movistar para potenciar su emprendimiento, además del acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimientos sociales, y el soporte de EY Perú y el Estudio García Sayan. Los emprendimientos sociales AIRE, Misha Rastrera y Ocupa tu Calle recibieron los premios de Help Perú, valorizado en $5000, el Voto del Público, y un premio sorpresa de Movistar, respectivamente. El Desafío Kunan es una iniciativa de Kunan, plataforma que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en el país, hoy impulsada por Perú 2021 y fundada en el 2014 de la mano de los Global Shapers Lima Hub y la Alianza "Juntos para transformar" de Gastón Acurio y Telefónica/Movistar. Conoce más enhttp://www.kunan.com.pe/

Productos que conservan la biodiversidad, tecnologías que generan información en tiempo real de comunidades vulnerables, hongos que crecen de residuos orgánicos y curan la anemia, son solo algunas de las 10 iniciativas que se presentaron ayer en la Gran Final del Desafío Kunan 2018, el premio anual de Kunan, plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento social en el país.

Luego de una presentación emotiva, que dejó al jurado conformado por Alberto de Belaunde, Fernando Zavala, Frida Delgado, Mariana Costa y Manuel Silva realmente impresionado, Pixed fue declarado ganador de la 4ta edición del premio. El auditorio de más de 650 personas de Movistar se sumó a la celebración de la empresa que busca crear y desarrollar tecnologías inclusivas de bajo costo, para que así las personas con discapacidad motriz o visual, puedan tener las mismas oportunidades que todos.

Pixed ha creado hasta el momento prótesis mecánicas, mioeléctricas impresas en 3D para brazo o mano a un precio menor al 20% del costo de una prótesis tradicional. Esto, sumando a patrocinadores solidarios,  ha permitido que Pixed, emprendimiento social piurano,  haya podido brindar apoyo a 24 personas en Perú y países de Centro América. El premio de 40 000 soles aportado por Movistar, permitirá que Ricardo Rodríguez, co fundador de Pixed, llevé su solución a más personas en distintas regiones del país. Además de llevarse el premio monetario, Pixed recibirá el acompañamiento técnico de NESsT Perú, aceleradora internacional de emprendimientos sociales, junto con el apoyo de EY Perú y el Estudio García Sayán.

También se hizo entrega del Premio Help Perú, con un valor de  U$ 5,000, el premio del Voto al Público gracias a Reiva, y un premio sorpresa de Movistar. El primero fue otorgado a AIRE, iniciativa que promueve el arte en los espacios públicos, implementado murales con una pintura que purifica el aire. El segundo a Misha Rastrera, que desarrolla cosmética natural y productos de fermentación con productores de zonas en conservación, y el 3ro a Ocupa tu Calle, quienes reducen la desigualdad urbana recuperando espacios en abandono.

El Desafío Kunan 2018 fue una noche memorable, de celebración y compromiso con el país, donde también se comunicó que el propósito de Kunan, hoy parte de Perú 2021, evoluciona para ser el articulador e impulsor que necesita el ecosistema de emprendimiento social. Luego de haber identificado más de 600 iniciativas desde su fundación en el 2014 por los Global Shapers y Movistar, hoy Kunan se ha puesto el reto de vincular a distintos actores del Sector Privado, Público, Academia y Sociedad Civil para permitir que el emprendimiento social continúe desarrollándose y llegue a profesionalizarse e identificarse como una forma eventualmente tradicional de hacer negocios. Este camino ya empezó, sumando a grandes empresas y organizaciones como Movistar, RPP, LATAM, Tasa, la Universidad Continental y Backus, entre otros grandes aliados, al movimiento por el futuro de los negocios.

 




Color Examples