Noticias
Loading...

Wayra Perú presente en Wexchange 2018, el mayor foro de emprendimiento femenino en Latinoamerica y el Caribe

Publicado: Noviembre 06, 2018

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab organizan este certamen que cuenta con el patrocinio principal de Wayra Perú, el brazo de innovación abierta de Telefónica. “WeXchange 2018” el mayor foro de emprendimiento femenino en América Latina y el Caribe busca reconocer y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región.  El certamen se realizará los días 6 y 7 de noviembre en la Universidad del Pacífico. Para formar parte del evento, llena el formulario de inscripción en este link.

Con el objetivo de reconocer y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región, Wayra Perú, patrocinará la sexta edición de WeXchange 2018, el mayor foro de América Latina y el Caribe que conecta a emprendedoras de alto crecimiento con mentores e inversionistas.

Este certamen organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab, se realizará este 6 y 7 de noviembre en la Universidad del Pacífico, en el marco del mes del emprendimiento en el Perú. 

En esta edición, WeXchange estará enfocado en mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en ingles). Asimismo, las asistentes tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, conectarlas con modelos a seguir y otras emprendedoras exitosas, hacer networking. Así como participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

Desde su lanzamiento en el 2013, todos los años WeXchange organiza foros, y en tan solo cinco ediciones ha reunido más de 1,200 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países en diversas sedes como:  Estados Unidos (Miami), México (Monterrey), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago de Chile) y ahora en Perú (Lima).

Wayra Perú apoya este evento porque  se enmarca dentro de nuestra iniciativa de Equidad de Género para animar, impulsar e invertir en emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres Women´s Age. En Wayra estamos comprometidos en acelerar el crecimiento de startups con equipos diversos, multidisciplinarios y porque no, liderados por una mujer. “Estos espacios nos permiten dar visibilidad a las emprendedoras que ya se han atrevido a hacerlo, poner en valor lo logrado hasta hoy y trazar los desafíos que tenemos en adelante para seguir impulsando su participación en el emprendimiento tecnológico, señala Mónica Reyes Coronado, Gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Wayra Perú.

En este foro participarán Susana García Robles, Jefa de Unidad, Operaciones Financieras de BID Lab e Irene Arias Hofman, Gerente de BID Lab.
De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por impulsar y contribuir con el emprendimiento femenino en el país.

Acerca de Wayra

Wayra es el brazo de innovación abierta de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.

Para más información: http://wayra.co/pe
Twitter: @WayraPe
Facebook: facebook.com/Wayrape

Acerca de BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, una plataforma con propósito abierta al mundo que moviliza capital, conocimiento y conexiones para promover innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe. Creemos que la innovación es una potente herramienta que puede transformar nuestra región, brindando hoy oportunidades sin precedentes a poblaciones vulnerables por exclusión económica, social, de género y/o condiciones ambientales. 

Para más información: www.idblab.org

Twitter: https://twitter.com/idb_lab

Facebook: https://www.facebook.com/IDBLab/

Acerca de la Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico es una comunidad académica con vocación de excelencia, especializada en carreras y programas vinculados con la economía, el derecho y la gestión de organizaciones, tanto del sector privado como público. Forma líderes emprendedores con vocación de servicio y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

Promueve la excelencia académica a partir de la innovación continua, la investigación científica y la eficiencia operativa, ofreciendo a su capital humano bienestar y desarrollo.

Contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar social del Perú en un mundo global, dinámico, complejo y crecientemente interconectado, promoviendo modelos de cooperación y alianzas.

Emprende UP, es el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, que promueve la interacción entre el talento, el conocimiento, el capital y la tecnología, para acelerar el desarrollo de empresas innovadoras, productivas y competitivas, capaces de satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más demandante, frente a un ambiente cada vez más complejo. En ese sentido, apoya la concepción y creación de empresas que trascienden a la necesidad de supervivencia de sus creadores para ubicarse en los espacios de la oportunidad y la innovación: empresas enfocadas en la generación de impactos económicos, ambientales y sociales que progresivamente adquieren escalas de relevancia para el país y la región.

http://www.up.edu.pe/

http://www.emprendeup.pe/

 

 




Color Examples