Noticias
Loading...

Gobierno accedió a subsidiar el Metropolitano y no se paralizará el servicio

Publicado: Julio 15, 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que se compensará las pérdidas que registran los concesionarios.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que se subsidiará las operaciones del Metropolitano y no se paralizará el servicio, tal como lo tenían previsto los concesionarios desde el 15 de julio.

José Luis Díaz, representante de los concesionarios del Metropolitano, indicó que, ante esta situación, se continuará con el servicio y no se subirá el costo del pasaje.

“Con ese gran objetivo hemos encontrado tres líneas de trabajo en las que vamos a operar en los próximos días. El primero, como Gobierno nacional, vamos a subsidiar una tarifa que se defina en los próximos, días, obviamente la reducción del aforo va a determinar que, de cierta manera, los costos tengan que variar, se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar el diferencial, de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, esto es de acá en adelante”, expresó Alva.

“La problemática que se ha presentado en los meses pasados, sobre todo junio y julio, se va a utilizar el marco legal, es una cláusula en el contrato que va permitir poder compensar y de ahí va a haber un enorme compromiso del alcalde de Lima para hacer una priorización de los recursos”, agregó.

“El servicio del Metropolitano continuará operando y el costo del pasaje se mantiene”
Horas más tarde, el alcalde Lima, Jorge Muñoz, se pronunció mediante sus redes sociales para confirmar esta noticia. Vía Twitter, el burgomaestre señaló que el costo de los pasajes se mantendrá y todos los servicios del Metropolitano seguirá funcionando con normalidad.

“Tras una larga jornada de conversaciones con técnicos de la Municipalidad de Lima, Protransporte, MEF y MTC, además de los concesionarios, se logró un buen resultado: el servicio del Metropolitano continuará operando y el costo del pasaje se mantiene”, escribió Muñoz.

De acuerdo con el alcalde, el acuerdo entre el MEF y la MML permitirá que “300 mil usuarios sigan beneficiándose con este sistema de transporte”.

“Tras una larga jornada de conversaciones con técnicos de la Municipalidad de Lima, Protransporte, MEF y MTC, además de los concesionarios. Seguimos buscando alternativas de solución para el caso de los corredores complementarios”, agregó.




Color Examples