Noticias
Loading...

Presentan la “Gira Bicentenario de los Elencos Nacionales” con espectáculo en Gamarra.

Publicado: Setiembre 14, 2019

Del 21 de setiembre al 26 de octubre los elencos nacionales llevarán lo mejor de su arte a ocho regiones del país con miras a la celebración por el bicentenario. Espectáculos de nivel internacional serán gratuitos y podrán ser disfrutados por miles de peruanos-

Con una demostración del Ballet Folclórico Nacional en pleno ‘corazón’ de Gamarra, el Proyecto Especial Bicentenario, realizó el lanzamiento de la “Gira Bicentenario”, recorrido que iniciarán los elencos nacionales por todo el Perú en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del país y que empezará el próximo 21 de setiembre en Iquitos.

La “Gira Bicentenario” constituye una serie de espectáculos gratuitos que desarrollarán el Ballet Folclórico Nacional, el elenco de Folclore Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en todas las regiones del país. Cada elenco estará en una ciudad en particular para celebrar y festejar al Perú en su nuevo siglo de vida republicana.

Además, cada uno de los espectáculos enarbolará una bandera del Proyecto Especial Bicentenario. En ese sentido, la gira por el norte del país celebrará la causa de la igualdad de oportunidad, mientras que la gira por el sur se enfocará en el ‘Diálogo y la Reconciliación’. Finalmente, el recorrido por la zona centro contempla la causa del ‘Respeto al Medio Ambiente’.

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, indicó que el Bicentenario del Perú permite celebrar la identidad del país, por lo que "pensando en ello y la gesta de una nueva tradición cultural, el Ballet Folclórico Nacional, Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica estarán recorriendo diferentes del país para que el público los pueda disfrutar de forma gratuita y masiva en todo el Perú".

El alcalde de la Victoria, George Forsyth, también se pronunció al respecto "Es una gran emoción que la Gira Bicentenario se lance en Gamarra, no pudieron haber elegido mejor distrito. Sabemos que La Victoria es un distrito donde se cruzan las diferentes culturas, con personas de todas las regiones. Estamos muy orgullosos de que se esté resaltando la importancia cultural de la Victoria con este lanzamiento".

En lo que resta del 2019, la Gira Bicentenario desarrollará presentaciones en las regiones de Loreto, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Tacna Moquegua y Arequipa. De esta manera se estima que más de 150 artistas se movilizarán por estas regiones entre el 21 de setiembre y 26 de octubre, llevando arte y cultura por los principales rincones del Perú.

“La ‘Gira Bicentenario’ tiene un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura. Lo importante es fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, destaca Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, distrito que albergó la actividad del lanzamiento por ser cuna de migrantes y emprendedores que han renovado su compromiso en revalorar los principios de una convivencia respetuosa y responsable en su comunidad.

El dato
La “Gira Bicentenario” contempla actividades anexada a cada presentación, entre clases maestras y funciones didácticas. En cada ciudad se realizará un esfuerzo importante para adoptar los espacios a los requerimientos de los elencos para cada uno de los espectáculos.




Color Examples