Noticias
Loading...

Caja Piura: Más del 50% de nuestros clientes de negocio son mujeres

Publicado: Agosto 07, 2019

El financiamiento a emprendedoras con micro y pequeños negocios representa el 50.51% del total de clientes empresariales en Caja Piura, mostrando el rol cada vez más activo de las mujeres que, en el primer trimestre del 2019, lideraron más de 24,000 nuevas empresas contribuyendo al crecimiento económico del país, señaló José Torres Díaz de Caja Piura.

Ante el incremento de los  negocios liderados por mujeres en los últimos años se vienen desarrollando productos financieros, como “Crecemujer” de Caja Piura, que se adaptan a sus necesidades para potenciar su capital de trabajo y mejorar su competitividad en el mercado.

Para este año se proyecta que el número de mypes lideradas por mujeres sumen 1.4 millones, y se estima que los sectores comercio, agropecuario, servicios y manufactura serán más rentables, según información del Ministerio de la Producción.

“En Caja Piura entendemos que las mujeres son un nicho importante de emprendimiento pero muchas veces necesitan apoyo financiero para hacer realidad su idea de negocio, por eso creamos ‘Crecemujer’, un crédito que brinda la oportunidad de potenciar el desarrollo profesional de miles de mujeres”, explicó el ejecutivo.

A nivel nacional fueron 22 departamentos donde se crearon más empresas formadas como personas naturales cuya conducción estuvo a cargo de mujeres, destacando Cusco (62,0%), Tacna (58,8%), Moquegua (58,2%), Ayacucho (57,2%), Amazonas, Junín e Ica (56,7% cada uno), Puno (55,9%), Lambayeque y Tumbes (55,6% cada uno), entre las más representativas, según estudios del INEI.

“Las microempresarias se caracterizan por ser positivas, organizadas y de espíritu emprendedor, aspectos claves para no rendirse ante las adversidades propias de todo negocio. Además, saben reponerse de los malos resultados y nunca pierden de vista sus metas”, concluyó el ejecutivo de Caja Piura.




Color Examples