Noticias
Loading...

Mondelēz International afianza su crecimiento en el Perú con incursión en nueva categoría y el desarrollo de productos

Publicado: Junio 04, 2019

Su planta en Perú produce 50 mil toneladas de galletas al año, exportando el 60% de su producción a 20 países en América Latina. Es considerada, además, la de mejor producción de galletas OREO en todo el mundo.
 
Mondelēz International, compañía líder mundial en galletas, chocolates, chicles, caramelos y bebidas en polvo, busca seguir creciendo en nuestro país a través de la nueva estrategia global que la multinacional implementó en 2018, dándole énfasis a tres pilares que la organización considera como claves: el crecimiento centrado en el consumidor, la promoción de la excelencia operativa y el desarrollo de una cultura de crecimiento ganadora. 
 
De esta manera, y en la línea del crecimiento centrado en el consumidor, Mondelēz Perú incursionó en el primer trimestre de este año una nueva categoría en país: el mercado de chocolates. A través de un nuevo portafolio que viene desde Brasil, Mondelēz Perú lanzó las cuatro presentaciones del nuevo Chocolate OREO: la icónica galleta Oreo junto a una crema muy suave bañada en chocolate. Este nuevo portafolio busca posicionarse como una de las opciones preferidas por los consumidores peruanos del chocolate debido a la gran combinación generada entre la famosa galleta y el chocolate.
 
Además de este lanzamiento, la compañía también ha desarrollado nuevos productos en las demás categorías en las cuales compite en el mercado. Uno de los principales es con su icónica marca Trident, que este año busca sorprender a sus consumidores con un nuevo sabor: fresa, uno de los preferidos por los peruanos. Asimismo, la marca Bubbaloo ha lanzado una nueva versión de su producto con el centro líquido sabor a mora, buscando dinamizar la categoría de gomas de mascar. Por último, Clorets vuelve a traer noticias, esta vez con su último lanzamiento de Clorets Mints sin azúcar que busca cautivar a los consumidores de los caramelos masticables.
 
Con respecto a la excelencia operativa y el crecimiento de una cultura ganadora, Mondelēz International tiene en el Perú una de sus mejores plantas en el mundo. En esta sede se producen más de 50 mil toneladas de galletas al año (entre las reconocidas marcas FIELD, OREO, Club Social, Chips Ahoy!, entre otras) exportándose el 60% a más de 20 países de América Latina. Estas cifras, sumada a su excelencia operativa, le ha permitido ser reconocida a nivel mundial como una planta “Lead Site” por sus altos niveles de eficiencia, seguridad y calidad. 
 
“Además, “Planta Lima” – como se conoce a esta fábrica ubicada en Cercado de Lima – acaba de ser certificada como una de las mejores plantas del mundo en Mondelēz International para la producción de galletas OREO. Esto significa que la eficiencia para producir la galleta más vendida del Siglo XXI es de las más altas, los defectos son muy pocos y la merma o residuos que se generan de estas es casi mínima (menor al 1%).
 
Compromiso con los consumidores y el mundo
“Nuestro propósito es capacitar a las personas para que coman snacks de manera correcta y parte de esa ambición es crear snacks sostenibles y generar una alimentación consciente que puedan hacer que las personas se sientan bien. Continuaremos brindando cambios significativos en la manera en que los snacks se obtienen, producen y disfrutan en todo el mundo”, ha dicho Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelēz International.
 
En ese escenario, Mondelēz International detalló que ha mejorado la nutrición y el perfil de ingredientes de sus marcas más vendidas, reduciendo los niveles de azúcar en un 1% en marcas como OREO y Milka, así como también las grasas saturadas y el sodio en un 1% y 0,9%, respectivamente, en toda su cartera global.
 
La compañía ha expresado su deseo de seguir contribuyendo a la reducción de su impacto ambiental a través, por ejemplo, de hacer que todos sus empaques sean reciclables para el año 2025, así como el uso de menos energía, agua y desperdicios en toda su producción. Todo ello se suma con el compromiso de continuar usando ingredientes que los consumidores conocen y confían su procedencia. 
 
En este sentido, “Planta Lima” ha logrado avances importantes en la generación de desechos durante 2018, reduciendo su emisión en un total de 209 toneladas, lo que representa un 7% menos con respecto a 2017. En cuanto al envío de residuos a rellenos sanitarios, se ha apuntado otro éxito al mantener su cantidad por debajo de 0.1%, evitando así la contaminación de suelos, mientras que su consumo de agua disminuyó 8,301 m3 de agua, lo que que se traduce en una mejora de 15%.



Color Examples