Noticias
Loading...

Fundación PepsiCo dona US$ 18.2 millones a la ONG CARE para reducir la brecha de desigualdad de género en la agricultura del Perú y el mundo

Publicado: Marzo 19, 2019

La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de una de las principales compañías de alimentos y bebidas a nivel mundial, donó US$ 18.2 millones a la organización internacional CARE para reducir la desigualdad de género en el sector agrícola. Perú recibirá aproximadamente $3.5 millones para la implementación del programa en el país. 

Dicha donación proporcionará a 5 millones de mujeres agricultoras y sus familias en todo el mundo; educación, recursos y apoyo económico para ayudarles a aumentar el rendimiento de sus cultivos, de sus ingresos y el acceso a la nutrición a nivel local. Esta alianza institucional demuestra el esfuerzo constante de PepsiCo para apoyar un sistema alimentario más sostenible que empodere a las mujeres en su propia cadena de suministro agrícola, a través de su Programa de Agricultura Sostenible actualmente activo en 38 países, e invirtiendo en programas agrarios multisectoriales que tienen el potencial para lograr un cambio de sistemas a escala.

Las mujeres representan casi la mitad de toda la mano de obra agrícola en los países en vías de desarrollo-como es el caso de nuestro país- y trabajan hasta 13 horas más que los hombres semanalmente, a menudo sin capacitación, herramientas adecuadas- como semillas y fertilizantes- y derechos sobre sus tierras. Las investigaciones indican que si las mujeres agricultoras tuviesen el mismo acceso a los recursos que los hombres, podrían aumentar el rendimiento de sus granjas entre un 20 y un 30 por ciento, lo que podría reducir hasta 150 millones la cantidad de personas que padecen hambre en el mundo.

En ese sentido, para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento, CARE lanzó -Ella alimenta el mundo, el programa de seguridad alimentaria y nutricional más grande en sus 70 años de historia, beneficiando a 50 millones de mujeres agricultoras y sus familias en países emergentes a nivel mundial. La Fundación PepsiCo- el mayor donante a nivel privado- ayudará a las mujeres a acceder a los recursos que necesitan para aumentar su producción, incluidos los derechos sobre la tierra, el financiamiento y los insumos agrícolas como las semillas; acceder a nuevos mercados para sus productos; y desarrollar las habilidades y técnicas para construir fincas de calidad y sostenibles. Su donativo apoyará a mujeres agricultoras en importantes países productores de alimentos y donde trabajan PepsiCo y CARE: Egipto, Guatemala, India, Nigeria, Uganda y Perú.

Al respecto, Luis Montoya, Presidente de Bebidas Latinoamérica de PepsiCo, señaló: "Como un negocio arraigado en la agricultura, PepsiCo reconoce el poder de dicha actividad para sacar a la gente de la pobreza y alimentar a sus familias. Queremos alimentar al mundo y para ello debemos empezar por ayudar a las millones de campesinas desatendidas, con la finalidad de obtener los recursos y la capacitación que necesitan. La Fundación PepsiCo está invirtiendo en esta iniciativa porque tiene el potencial de crear cambios a escala, aumentando la seguridad alimentaria y mejorando los medios de vida de 50 millones de mujeres agricultoras y sus familias”.

Por su lado, Michelle Nunn, Presidenta y CEO de CARE, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con La Fundación PepsiCo, que comparte nuestra creencia de que las agricultoras poseen un enorme potencial para mejorar sustancialmente la nutrición familiar y reducir el hambre en el mundo. Basada en 70 años de experiencia en el desarrollo de modelos impactantes y probados, She Feeds the World de CARE es un enfoque audaz que apunta a potenciar lo que funciona. Sabemos que no podemos hacer este trabajo sin comprometer a socios estratégicos del sector privado con visión de futuro, como la Fundación PepsiCo, para generar un cambio sistémico y duradero".

Para conocer todos los detalles acerca de la presente iniciativa y demás esfuerzos de PepsiCo, a través de su fundación acceder al siguiente link: https://www.facebook.com/PepsiCoPer/.




Color Examples