Noticias
Loading...

Señora Perú Pierangeli Dodero entregó donación a niños mariposa

Publicado: Febrero 28, 2019

Belleza con Propósito. Pierangeli Dodero, Señora Perú Universo 2019 entregó una importante donación al programa "Dona una tapita, destapa una sonrisa" del Hospital del Niño, destinado a ayudar a los "niños mariposa" o "angelitos de cristal".

"Los niños sufren de la enfermedad llamada Epidermólisis bullosa, que es genética y se diagnostica por la aparición de heridas en la piel muy parecidas a las quemaduras que demoran en cicatrizar y en ocasiones se infectan y pueden causar la muerte. Al donar las tapitas de agua o gaseosa, se contribuye a través de una empresa recicladora a generar fondos para comprar leche enriquecida, vendas especiales y medicamentos a los niños hospitalizados", precisa Pierangeli quien entregó los primeros 50 kilos de tapitas de los 2 mil kilos que se ha propuesto recolectar desde su labor como tripulante de cabina de la compañía aérea Avianca.

Pierangeli explica que tiene la facilidad de recolectar muchas tapitas de plástico de las botellas de jugo, agua y gaseosas junto a sus compañeros. "De esta manera contribuimos con un granito de arena. Junto a Avianca realizamos la donación de las capas de paño de las tripulantes de cabina con ocasión del cambio de modelo de uniforme para las señoras de la comunidad Cucho Esqueña de Puno, y vuelvo en unas semanas para realizar una campaña de prevención contra la anemia en la región Puno, que tiene el mayor índice de esta enfermedad en todo el país. Nos unimos la Red Asistencial de ESSALUD Puno y el colectivo de Periodistas Solidarios de Puno", concluye Pierangeli entusiasmada con las obras sociales que viene realizando con su corona de Señora Perú Universo 2019. 




Color Examples