Noticias
Loading...

Nestlé celebra el Día Internacional del chef promoviendo una alimentación saludable

Publicado: Octubre 22, 2019

El 20 de octubre se celebró el Día Internacional del Chef y Nestlé aprovechó esta fecha para compartir hábitos de alimentación saludable en los niños alrededor del mundo. En esta fecha los chefs del el mundo celebran su profesión, compartiendo sus conocimientos y pasión por la cocina con sus comunidades y enseñándole a los niños la manera de combinar diversión, sabor y entusiasmo en las comidas.

Por quinto año consecutivo, Nestlé se suma a esta celebración gracias a la alianza global entre Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Chefs (WACS). Este trabajo en conjunto se realiza dentro de la plataforma del programa “Nestlé por Niños Saludables”, iniciativa presente en 84 países alrededor del mundo que llega a más de 8 millones de niños y que tiene por objetivo promover estilos saludables de los niños en edad escolar por medio de la educación.  Una de sus metas es haber ayudado a 50 millones de niños para 2030.

En Perú, de la mano de la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA), representante a la Asociación Mundial de Chefs, se llevó a cabo una dinámica donde un grupo de chefs compartieron con niños de la I.E. Santa María de la Asunción COPRODELI, en Pachacútec, la importancia de una tener una alimentación sana y balanceada por medio del involucramiento, desde edad temprana, en la preparación de comidas. 

Estudios científicos demuestran que los niños involucrados en el proceso de preparación de sus comidas tienden a desarrollar hábitos alimenticios más saludables a lo largo de su vida. Bajo esta premisa y en línea con los objetivos de la iniciativa Nestlé Por Niños Saludables, se busca promover la participación de los menores en la elaboración de sus alimentos.

Por su parte Sandro Carvalho, Country Business Manager de Nestlé Professional declaró: “Nestlé Por Niños Saludables es parte del compromiso de Nestlé por mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en todas las realidades”.




Color Examples