Noticias
Loading...

Mercado Libre, la segunda mejor empresa para trabajar de América Latina

Publicado: Mayo 28, 2019

Mercado Libre fue reconocida por segunda vez en el podio del ranking regional Great Place to Work (GPTW) como la segunda mejor empresa para trabajar de América Latina de 2019, premio que enorgullece a toda la compañía y destaca su ADN emprendedor. En la encuesta de este año participaron más de 2.2 millones de colaboradores pertenecientes a 22 países de la región.

Mercado Libre logró la segunda posición dentro de la categoría Mejores Multinacionales para trabajar en América Latina. Acorde a GPTW, esta categoría, no sólo tiene el mérito de generar ambientes de trabajo de excelencia, sino que también implica que la compañía ha logrado sostener su cultura organizacional en diversidad de países con diferentes costumbres e idiosincrasias, mientras que se impregnan a través de políticas y prácticas coherentes y consistentes con su ADN cultural.

“Éste es un reconocimiento para los más de 7.800 colaboradores que forman parte de Mercado Libre y que co-crean día a día una de las mejores empresas para trabajar de la región”, afirma Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente Senior de Personas de Mercado Libre.

“En Mercado Libre nos inspira nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en América Latina y nos motiva el impacto social y económico que producimos en los 40 millones de usuarios diarios de la plataforma y las más de 600.000 familias que generan su principal ingreso a través de Mercado Libre”, señala Fernández Silva.

Cada año, GPTW evalúa el ambiente de trabajo en las diferentes compañías teniendo en cuenta la experiencia positiva de confianza en sus líderes, el orgullo y la camaradería, entre otros atributos; y distingue a las organizaciones que más se destacan por ser excelentes lugares para trabajar para todos.

La lista completa se puede consultar aquí:

https://www.greatplacetowork.com/latin-america-2019

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Great Place to Work
Es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través de la cultura basada en la confianza. Great Place to Work trabaja con empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales en 57 países en los cinco continentes.

En Marzo de 2018, Great Place to Work publicará un nuevo libro, A Great Place to Work for All: Better for Business, Better for People, Better for the World.




Color Examples