Noticias
Loading...

Más de 100 familias damnificadas deja incendio en asentamiento humano del Callao

Publicado: Julio 25, 2019

El Gobierno Regional del Callao dispuso el empadronamiento de damnificados, asistencia humanitaria y remoción de escombros.

Más de cien familias damnificadas es hasta el momento el resultado del empadronamiento que viene realizando el Gobierno Regional del Callao en la zona del asentamiento humano San Juan Bosco, donde se registró un gigantesco incendio esta mañana. Los afectados fueron registrados en la institución educativa Virgen María.

El  gobernador regional Dante Mandriotti Castro se hizo presente en el lugar del siniestro y dispuso, paralelamente al empadronamiento, la asistencia humanitaria de las familias que lo perdieron todo, a causa del fuego que se extendió rápidamente por la falta de agua, el mal funcionamiento de los hidratantes y las viviendas de madera.

En ese sentido, los damnificados serán ubicados, momentáneamente, en el Parque La Familia, situado al costado de la Comisaría PNP Ciudadela Chalaca, a 100 metros de la zona del incendio, donde se brindará techo, abrigo y alimentación a los damnificados. “Ya se están levantando carpas con colchones y catres. Ahí recibirán también alimentos y agua”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el coronel EP (r) Flavio Hinojosa Gavidia, encargado de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, indicó que en estos momentos se ejecuta también la remoción y recojo de escombros en la zona del desastre.

“Maquinaria pesada de la Región Callao ya viene removiendo los escombros en estos momentos. “Hoy mismo debe quedar limpia la zona”, expresó. 

Añadió que el Gobierno Regional del Callao cuenta con el suficiente stock para apoyar la emergencia y que el gobernador Dante Mandriotti Castro monitorea y coordina permanentemente las acciones que se vienen ejecutando para asistir a los damnificados, a través del Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER).




Color Examples