Noticias
Loading...

GRI y LAMSAC firman acuerdo para potenciar pymes mediante programa de negocios competitivos

Publicado: Marzo 29, 2019

Bajo esta alianza estratégica, LAMSAC busca reforzar el objetivo principal del GRI: empoderar al sector PYME hacia una economía próspera y sostenible. Para fines del 2019, LAMSAC espera capacitar a más de 10 pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, cada vez más compañías del país se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); esto con el fin de mejorar la calidad del sector corporativo. En esa línea, la empresa LAMSAC ha firmado un acuerdo con el GRI, organización internacional pionera en la elaboración de reportes de sostenibilidad. 

Como parte de esta alianza, se ejecutará el programa de Negocios Competitivos dirigido a PYMEs, que integra a pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo como Colombia, Ghana, Indonesia, Perú, Sudáfrica y Vietnam, a las Cadenas de Valor Globales (CGV). Esto permitirá la reducción de la informalidad en el sector y el aumento de sus ventajas competitivas, como producto de una mejor gestión y comunicación de sus impactos de sostenibilidad.

“A través de este convenio, LAMSAC reafirma nuevamente su compromiso como empresa a favor de las prácticas sostenibles. Por ello, tomaremos una posición de socio implementador, lo cual implica la capacitación de nuestros gestores de contratos y responsables de las áreas de Administración y Compras en reportes de sostenibilidad; para luego instruir a PYMEs seleccionadas y sumarlas a la iniciativa del GRI”, declaró Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

La ejecución del proyecto se logrará bajo tres pilares: el desarrollo de habilidades y herramientas para las PYMEs, la promoción de un entorno favorable que facilite la elaboración de reportes de sostenibilidad y la difusión de una toma de decisiones informada, a través del uso de datos referidos a sostenibilidad. 

Cabe mencionar que esta entidad ofrece un estándar para la elaboración de reportes de sostenibilidad confiables, permitiendo así a las empresas y sus partes interesadas realizar una mejor toma de decisiones, con base en información relevante.

Sobre LAMSAC
LAMSAC forma parte de VINCI Highways. Tiene a cargo la concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en el año 2009, contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Ovalo Habich, y la nueva vía expresa Línea Amarilla de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao. 
Sobre VINCI Highways
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es un líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, VINCI Highways diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 13 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3.250 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados sirven un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.




Color Examples