Noticias
Loading...

Break The Seven: dos startups peruanas obtuvieron financiamiento por USD 25,000

Publicado: Setiembre 06, 2018

Ambas startups viajarán a El Salvador para impulsar sus proyectos. El evento contó con la asistencia de más de 1,200 personas y la participación de 17 startups.

El festival sobre emprendimiento y tecnología más grande de Latinoamérica, Break The Seven, reconoció a Legaly y Cambista Online como las ganadoras de la competencia “StartItUp” que representa un importante impulso para el desarrollo de sus ideas a través de un financiamiento de USD 25,000, así como potenciando su ecosistema de emprendimiento con la ayuda de mentores, especialistas y emprendedores tecnológicos que trabajaran de la mano con cada una de las startups.

Legaly es una plataforma dedicada a simplificar los procesos legales y contables donde pueden realizarse hasta 27 trámites en una sola gestión en línea. Entre las diversos trámites se encuentran: constituir una empresa, registro de marcas, modificación de estatutos, aumentos de capital, ampliación de objeto social, transferencia de acciones, nombramiento de cargo, etc. A través de ellos ya se han constituido más de 1,000 empresas y se han registrado más de 100 marcas a nivel nacional.

Por su parte, Cambista Online es una plataforma en línea que conecta a agencias de cambio autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) con usuarios dispuestos a realizar operaciones a través de transferencias bancarias. De esta forma, permite realizar cambios de moneda entre soles y dólares de forma rápida, segura y fácil, obteniendo un atractivo tipo de cambio.  A la fecha, han realizado conversiones por más de 12 millones de soles.

Como ganadoras de “StartItUp” deberán viajar a El Salvador por un periodo de cuatro meses para recibir el apoyo de mentores y especialistas para potenciar sus plataformas y la exposición de estas.

Conferencias con expertos internacionales

Por otro lado, los más de 1,200 asistentes recibieron magistrales conferencias de Google Experts como Adrián Catalán y Carlos Toxtli acerca de la importancia de la Inteligencia Artificial y las soluciones digitales para el impulso de emprendimientos, así como de las startups Canlove, SPOT y EVET, que fueron potenciadas por la primera Edición de Break The Seven en El Salvador en el 2017.




Color Examples