Noticias
Loading...

Alberto Fujimori: anulan el indulto al ex presidente y ordenan su captura

Publicado: Octubre 03, 2018

Escrito por: Lilian Lozano

Poder judicial declaró fundado pedido de no aplicar el indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, que otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exdictador Alberto Fujimori. Condenado a 25 años por la matanza de Barrios Altos, sentencia que ahora deberá cumplir.

Posteriormente, el juez también ordenó la captura del ex presidente a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó el juez Muñoz ordenó “la ubicación y la captura” de Fujimori, “a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”.

En conversaciones con medios de comunicación el abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que el fallo es “acatable” desde el punto de vista jurídico, “pero es cuestionable”.

También manifestó que apelará a la sentencia emitida el día de hoy, ya que existe una doble instancia que se tiene que  reconocer.




Color Examples