Noticias
Loading...

Alan García: Ex presidente se suicidó hoy por evitar detención

Publicado: Abril 17, 2019

Por: Lilian Lozano

Durante la intervención a la que fue sometido sufrió 3 paros cardiorespiratorios.

El ex presidente de la República Alan García falleció hoy, luego de dispararse en la cabeza dentro de su vivienda en Miraflores, para evitar su detención. La policía Nacional ingresó a su vivienda para ejecutar una orden de detención preliminar de 10 días en su contra por haber recibido pagos ilegales de la constructora Odebrecht.

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la mañana en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

En una conferencia de prensa la Ministra de Salud, Zulema Tomas, manifestó que García estaba siendo intervenido por neurocirujanos y que había sido reanimado hasta en 3 ocasiones de un paro cardio-respiratorio. 

Por otro lado, el Ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que todo se hizo en cumplimiento de la ley. “Quiero puntualizar que la intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos apoyado en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como es el caso Lava Jato”, destacó el ministro en una conferencia de prensa.




Color Examples