Noticias
Loading...

¿Por qué es importante contar con una cámara de seguridad en tu casa o negocio?

Publicado: Abril 21, 2019

Si vas a adquirir una cámara para proteger tu casa o negocio, o tener control ante una emergencia, debes tomar en cuenta que la cámara no solucionará todo el problema, por ello debes buscar que sea fácil de usar, económica y que incluya un servicio de emergencia.

La inseguridad ciudadana, así como los imprevistos en casa, relacionados a emergencias médicas o domésticas, obligan a las personas a buscar nuevas formas de proteger sus inmuebles y sus seres queridos. Y hoy, gracias al avance de la tecnología, es posible adquirir cámaras de video vigilancia para monitorear desde un Smartphone todo lo que pasa dentro de nuestras viviendas, principalmente cuando se quedan solas.

Por esa razón, si vamos a adquirir una de estas cámaras, ahora que las familias prevén dejar sus casas por el feriado largo, debemos pensar en aquellas que reúnan las mejores funcionalidades y servicios:

Para Hugo Cavassa, Director de Seguros Multiriesgo y Asistencia de MAPFRE, estas cámaras deben reunir por lo menos cuatro aspectos clave:

1. Simple: Como sucede cada vez que una persona compra un aparato tecnológico, la cámara debe encenderse, conectarse y poder usarse desde el primer momento.

2. Funcional: Como lo que interesa es monitorear y controlar lo que sucede en casa en nuestra ausencia, debe ser capaz de notificarte de algún incidente.

3. Económica: Actualmente hay muchas calidades de cámaras en el mercado, pero no necesariamente las que ofrecen las mejores funcionalidades son las más caras.

4. Servicio: Te permite tomar acciones cuando se presenta una emergencia, para ello debes tener respaldo de una compañía que brinda servicios adicionales con la cámara.

En ese sentido, Cavassa destaca las funcionalidades que ofrece por ejemplo la Smartcam de MAPFRE, una cámara inalámbrica de alta definición (Full HD) con visión nocturna, que permite monitorear nuestras viviendas desde una app en nuestro Smartphone, a solo S/199.00.

Esta cámara posee un sensor de movimiento, por lo que envía alertas si detecta un movimiento extraño. Además, posee audio bidireccional, por lo que podemos mandar mensajes de voz desde el Smartphone o escuchar lo que pasa dentro de casa. Gracias al respaldo de Alarm.com, una de las compañías de tecnología de seguridad más importantes del mundo, es posible almacenar los videos en la nube para tener acceso a ellos en el momento en el que más lo necesitemos.

Además, esta solución viene acompañada de un Seguro de Hogar, que cubre pérdidas por incendios, lluvias e inundaciones, daño malicioso y vandalismo hasta por S/10.000 y también tiene cobertura de robo. El producto también incluye servicios de asistencia integral a domicilio, médico a domicilio y servicio de ambulancia. "Hay muchas cámaras en el mercado, lo mejor es elegir una que sea fácil de usar y que integre servicio, prevención y reacción", reflexiona Cavassa.




Color Examples