Jaime Alvarado explora las emociones desde el punto de vista masculino y las convierte en poesía

El poeta Jaime Alvarado se encuentra en Lima para presentar su tercer libro “Tanto contigo”, el jueves 19 de enero a las 7:00 pm en la librería Lacom (Av. Petit Thours 5550, Miraflores).

Este libro reafirma el estilo sencillo de Alvarado que trata de conectar con el lector a través de temas como el amor, desamor y las injusticias. Asimismo, Alvarado propone una poesía fresca, abordando las emociones desde el punto de vista masculino, donde deja en claro que la vida se compone de emociones extremas: se ama o se odia, es blanco o negro.

El poema “Bar Haití” dice: “Cuando pasen las primaveras por mi bohemia vida, / Cuando sienta que tú estás en ese Haití lejano, / beberé en Londres extrañándote y haré rimas, / sin que tu sepas cuanto añoro tus risas y enfados”.

Es la venganza solitaria del autor hacia ese amor no correspondido, si no estás a mi lado, me consuelo en otras pieles, en otros bares, pero nunca sabrás que te sufro. Al igual que en su anterior libro “aún no”, los amores esquivos suelen ser llorados y añorados siendo la poesía, ese grito de auxilio. Pero por otro lado, el ego del macho herido advierte a esa hembra rebelde sobre todo lo que pierde al no estar a su lado.

Alvarado estará acompañado del reconocido escritor, Marcos Martos, quienes hablarán sobre sus recientes obras y firmarán libros. El Ingreso es libre.

El dato
Jaime Alvarado radica en el extranjero hace 13 años, siendo Londres su actual hogar. Combina su trabajo de asesor financiero con la poesía, la cual la escribe en el metro o en algún bar que lo traiga imaginariamente a su Lima añorada.