Evita sobrecalentar el motor de tu auto

Revisa estas piezas antes de viajar.

A puertas de las fiestas de fin de año, las familias empiezan a planear sus paseos y viajes, donde las playas se convierten en el destino preferido por miles de personas. Sin embargo, es importante que antes de salir de casa, revisemos que el vehículo esté en óptimas condiciones, a fin de no generar retrasos en el camino.

El sobrecalentamiento del motor, es una de las principales consecuencias cuando un auto se queda varado en la carretera. Esto debido al excesivo nivel de temperatura que se origina, ya sea por el sistema de refrigeración o inconvenientes con el sistema eléctrico.
Frente a este contexto TOTAL Lubricantes te informa sobre las causas que podrían ocasionar un sobrecalentamiento del motor de tu vehículo y cómo evitarlas.

Radiador: Las principales causas de averías en esta pieza son las fugas y su obstrucción. Cualquier error puede generar un aumento de temperatura y así producir un sobrecalentamiento del motor.

Manguera: Una manguera averiada, por ejemplo con agujeros podría ocasionar fugas e interrupciones del refrigerante hacia el motor.

Bomba de Agua: Esta es la pieza clave en el sistema de refrigeración. La bomba de agua impulsa el líquido refrigerante a través del sistema de enfriamiento, en caso se presente alguna avería, por ejemplo rotura o desgaste, este se convierte en un factor de riesgo que podría ocasionar un sobrecalentamiento del motor.

Termostato: El problema surge cuando el termostato permanece en posición cerrada, en este instante el refrigerante se queda dentro del motor y provoca un rápido sobrecalentamiento del motor.

Ventilador: Es una de las partes más importante que permite mantener en óptimas condiciones el vehículo cuando este se encuentra en movimiento. El ventilador disipa todo el calor al dirigir el aire sobre la superficie del motor. Cuando un ventilador presenta rupturas no será capaz de reducir los niveles de temperatura necesarios.

Sensor de Temperatura: El sensor está diseñado para activar los ventiladores del motor al alcanzar la temperatura programada. Cuando este se encuentra dañado o presenta cables en mal estado no encenderán los ventiladores y por ende no se realizará el enfriamiento del motor.

Refrigerante: Es indispensable que los conductores controlen que el líquido refrigerante permanezca entre las marcas de máximo y mínimo, y que este se abastezca mientras disminuye, además de contar con repuestos para cuando sea necesario. Por ejemplo el COOLELF AUTO SUPRA -37°C de TOTAL es un líquido refrigerante «de muy larga duración» puede utilizarse con plena confianza en todos los motores de fundición, aluminio y en todos los sistemas de refrigeración constituidos por radiadores de aluminio o aleaciones de cobre.

Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de Total
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible.

Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

Dejar una respuesta