ELF, una marca de TOTAL anuncia a Zongshen como nuevo aliado estratégico de suministro y cooperación

Lubricantes ELF una marca de TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, concretó una alianza estratégica de suministro y cooperación con la marca de motocicletas Zongshen, representada por Grupo Cayman, empresa dedicada a la producción de motocicletas, cuatriciclos, generadores y motores.

Esta alianza permitirá que lubricantes ELF sea proveedor de preferencia de la marca de origen chino, a través de su amplia gama de lubricantes para motocicletas, que van desde minerales, semisintéticos, sintéticos hasta de competición. Estos productos estarán al alcance de los clientes de Zongshen en toda su red de concesionarios y tiendas de repuestos del país.

Asimismo, como parte de este acuerdo; el soporte técnico, comercial y de marketing se suman a las actividades que irán desarrollando en conjunto; con la finalidad de mantener actualizado a los especialistas del sector sobre los últimas tendencias y tecnologías de lubricación para motos.

De esta manera Lubricantes ELF y Zongshen consolidan un objetivo común: reforzar su creciente presencia en el mercado de lubricantes para motos en el Perú y combinar los puntos fuertes como tecnología y modernidad en una sola estrategia.

“En ELF son más de 50 años que venimos desarrollando innovación e investigación al servicio de los deportes de motor, lo cual nos permite ofrecer un lubricante de calidad y rendimiento para proteger eficazmente los motores. Para que una alianza realmente funcione debe partir de la complementariedad y de un deseo genuino de las partes de lograr resultados equitativos, por ello estamos seguros que Zongshen es un gran aliado estratégico para nosotros” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

“El acuerdo que hemos fijado con Total, representante de la marca ELF es el resultado de un firme compromiso y constante trabajo entre ambas empresas. Somos el tercer fabricante de motos con mayores ventas del país, y la que en los últimos 3 años tuvo el mayor crecimiento en ventas. Y es que nosotros nos dedicamos a ofrecer tecnología e innovación en la industria de motocicletas, siempre priorizando la satisfacción de nuestros clientes. Por tal motivo, como parte de este compromiso decidimos elegir lubricantes ELF como un socio clave para nosotros en la implementación de nuestra estrategia de posventa lo cual contribuirá a cumplir con las expectativas de nuestros clientes” señaló Hugo Mendizabal, Gerente General de Cayman SAC

Acerca de Zongshen en el Perú
En Perú, Zongshen tiene 20 años de trayectoria en el mercado nacional, siendo la marca original de fábrica con procedencia China más vendida del país. Cuenta con más de 320 colaboradores a nivel nacional, 12 tiendas propias, 04 plantas ensambladoras, 212 casas repuesteras, 230 servicio técnicos, más de 120 puntos de ventas con retails especializados.

Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de Total
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com